Armonización de condiciones de trabajo: permisos retribuidos

Es un No, pero debería ser un SÍ

La empresa está restringiendo indebidamente el uso de las 21 horas de permiso retribuido, en contra de lo pactado en el acuerdo de armonización de condiciones de trabajo firmado en diciembre.

Comunicado en PDF

Las quejas por la aplicación del apartado “3-Permisos Retribuidos” del capítulo II “Armonización de Condiciones de Trabajo” del Acuerdo de diciembre son continuas, y ello es debido a que desde RRHH se está haciendo una interpretación enormemente cicatera del mismo. Esa aplicación en absoluto se compadece con el espíritu de la negociación y, en algunos casos, ni siquiera con la redacción final que tiene el acuerdo.

El texto del acuerdo recoge:

La plantilla de Unicaja Banco tendrá un permiso retribuido de 21 horas anuales que podrá ser disfrutado en caso de que acaezca alguna de las siguientes situaciones:

(a) fallecimiento de familiares,

(b) nupcialidad de familiares,