Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

MiAlcampo Supermercados

Gracias a CCOO el salario de contratación sigue subiendo

Hoy 14 de octubre, se ha reunido la comisión mixta (las partes firmantes del convenio) para la actualización del SALARIO MINIMO INTERPROFESIONAL en el “Salario de Contratación”.

El pasado mes de septiembre salió publicado en el boletín oficial del estado, el real decreto por el que se fija el salario mínimo interprofesional para el año 2021. Dicho real decreto se ha dado gracias a la presión sindical de los sindicatos de clase. ¿En qué nos afecta a las personas trabajadoras del actual convenio colectivo de Supermercados Sabeco? Hay incremento en el salario de las personas trabajadoras sujetas al “Salario de contratación”.

¿Cuál será la subida? El salario de contratación a jornada completa, será la parte proporcional, de 13.433 euros años, hasta el 31 de agosto, es decir a jornada completa se cobrará 8,955,33 euros, en los meses de enero a agosto del 2021. El resto de meses se cobrará a jornada completa, la parte proporcional de 13.510 euros años, es decir 4.503,33 euros, en los meses de septiembre a diciembre del 2021.

CCOO se congratula de este incremento, el alza del salario mínimo beneficiará a las nuevas contrataciones, OTRA VEZ MÁS CCOO COMO SINDICATO DE CLASE, SINDICATO MAYORITARIO. El poder de negociación sindical, de los sindicatos de clase, es la clave para mejorar en los próximos años los salarios y los derechos de la gente trabajadora.

“Ignoramos nuestra verdadera estatura hasta que nos ponemos en pie”
Emily Dickinson

banner afiliación