Archivado en Comunicados, Empleo

Información sobre la venta de Quirón Salud

Doctor. Servicios prevención ajenos

El pasado 15 de septiembre se celebró una nueva reunión de la Coordinadora de CC.OO. de Quirón Salud Prevención con representantes de Quirón Salud, para que nos informaran sobre el acuerdo para la venta del Grupo Quirón Salud a la empresa alemana Fresenius Helios, y las posibles repercusiones que pudieran tener sobre las empresas del Grupo que desarrollan su actividad como SPA's (FRATERPREVENCIÓN, MC, PREMAP Y UNIPRESALUD)

Desde el primer momento, el representante de Quirón Salud quiso transmitir tranquilidad a las plantillas de las distintas empresas del Grupo, ya que se va a mantener tanto la independencia como la actual Dirección de Quirón Salud, y ésta sigue considerando a nuestro sector como una parte muy importante de su Plan de Negocio.

Así mismo, Quirón Salud procedió a explicar la estructura del grupo Fresenius (que cotiza en la Bolsa de Alemania), constituido por una serie de empresas que centran su actividad en diversos aspectos relacionados con el sector sanitario, siendo una de las empresas de este grupo, concretamente Fresenius Helios, la que va a proceder a la adquisición del 100% de Quirón Salud. En este sentido, valoró positivamente la venta a una empresa (además del sector sanitario) en contraposición con el antiguo dueño, un fondo de inversión, ya que se pueden aportar sinergias y conocimientos mutuamente.

Aprovechando esta reunión, se preguntó si ya tienen definido el Plan de Negocio y Estratégico para las empresas de prevención del Grupo y CC.OO. preguntó directamente si ya se había decidido si habría fusiones entre nuestras empresas. Quirón respondió que ya existe un plan de negocio y una estrategia conjunta, aunque se sigue trabajando como empresas independientes, y manifestó que todavía no hay una decisión tomada al respecto de la fusión, aunque sí que recalcó que, en cualquier caso, esta posible fusión no se produciría en lo que queda de año

Así mismo, CC.OO. planteó la necesidad de establecer canales de comunicación entre los Departamentos de RR.HH. de nuestras empresas para que, antes de proceder a realizar algún despido o aplicar la movilidad geográfica en alguna de ellas, se pueda estudiar la necesidad de personal en las otras empresas del Grupo y posibilitar su incorporación a ellas, evitando de esta forma situaciones desagradables. CC.OO. también solicitó que se publiquen las ofertas de trabajo del Grupo Quirón en la Intranet de nuestras respectivas empresas, para que todos nuestros compañeros y compañeras puedan acceder (a ser posible de manera preferente) a las mismas, recordando a Quirón Salud que este compromiso se encontraba recogido en las ofertas de compra que hicieron a las Mutuas, sin que se haya llegado a cabo todavía. Quirón consideró muy interesantes estas aportaciones y se comprometió a transmitirlas y a que se pongan en funcionamiento lo antes posible,

Finalmente, el representante de Quirón nos expresó su voluntad de comenzar a trabajar para homogeneizar las condiciones laborales de las plantillas de las empresas del Grupo. Desde CC.OO. le recordamos que hay que dar una solución definitiva a algunas cuestiones que tienen pendientes nuestras empresas y respondió que en breve se pondrán a ello con cada una de las empresas afectadas.

El representante de Quirón manifestó que ellos siguen apostando por que se consiga alcanzar un acuerdo para desbloquear las negociaciones del II Convenio Estatal de SPA?s, pero que en cualquier caso estaban dispuestos a sentarse a negociar un Convenio de Grupo.

Os seguiremos informando. Un saludo.

COORDINADORA DE CC.OO. EN QUIRÓN SALUD PREVENCIÓN

Madrid, 16 de septiembre 2016