Caducado hace más de una década, desde 2013, afecta a más de 5.000 personas trabajadoras

Firmado el Convenio de Detallistas de Alimentación de la Región de Murcia

El acuerdo no ha sido fácil. Se trata de una mesa de negociación que ha durado más de tres años y que ha culminado en un proceso de mediación. El pacto al que se ha llegado, tendrá una vigencia de 3 años desde el 2.023 al 2.025, ambos inclusive.

Se han actualizado las tablas salariales para el año 2023 proporcionalmente por encima del SMI para seguir manteniendo las diferencias salariales entre categorías, además se ha pactado un incremento salarial de un 3% para cada uno de los años de vigencia del convenio, por encima del 10% en tres años. Esta subida se va a aplicar con carácter retroactivo desde el 1 de junio de 2023.

Según la secretaria general de la Federación de Servicios de CCOO en la Región de Murcia, Teresa Fuentes, “tras tantos años sin incremento salarial, sobre todo aquellas categorías por encima del SMI, van a ver cómo se incrementan sus salarios de forma considerable y las categorías afectadas por la subida del SMI van a ver como suben sus salarios por encima del SMI actual”.

Publicado el CONVENIO DE HOSTELERIA de la Región de Murcia 2023 -2025

El pasado día 10 de julio se publicó en el BORM el convenio colectivo de HOSTELERIA de la Región de Murcia, para los años 2023-2025, y con caracter retroactivo a día 1 de MARZO de 2023

En el mismo se refleja una subida salarial para los años :

• Para el año 2.023 será del 15,8%, sobre las tablas salariales del año 2018.
  • Para el año 2024 será, del 3% sobre las tablas salariales del 2023,
  • Para el año 2025 será del 3% sobre las tablas salariales de 2024

Cabe destacar la creación de una bolsa de personas trabajadoras, para recibir formación especializada en el sector y que tiene como objeto fundamental profesionalizar más el sector y mejorar el empleo en la Región,

Para descargar el convenio pincha aqui

Convenio Colectivo de Trabajo para Hostelería en Murcia

Publicado en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) el 10/07/2023 el texto del Convenio Colectivo de Trabajo para Hostelería de la Región de Murcia 2023-2025

FIRMADO EL CONVENIO COLECTIVO DE LA HOSTELERIA DE LA REGION DE MURCIA

Las personas trabajadoras de la hostelería de la Región de Murcia consiguen una subida salarial del 21,8% en los tres próximos años.

A partir del este mes de marzo se comienza a aplicar una subida del 15,8% para los trabajadores que no se han visto afectados por la subida del SMI y al resto se le aumentaran una parte proporcional

El acuerdo supone una subida salarial para 2023 de un 15,8% sobre las tablas salariales vigentes, un 3% para 2024 y otro 3% para para 2025, además incorpora una garantía de subida anual de un 0,5% sobre la cuantía del SMI.

El nuevo convenio también refleja importantes mejoras en las condiciones de trabajo como el mantenimiento de la Incapacidad Temporal al 100% durante la primera baja para cualquier tipo de contingencia y mejoras en las prestaciones por accidente laboral, incluyendo intervenciones quirúrgicas u hospitalizaciones, para el resto de baja. Así mismo se ha reestructurado y modernizado el articulado del convenio conforme a la actual legislación laboral, dado que el anterior databa de 2008.

El nuevo convenio refleja una consolidación de jornada de aplicación en los contratos de tiempo parcial con el objetivo de mejorar la estabilidad laboral de las personas trabajadoras del sector.

Consideramos que el convenio va a suponer un incremento salarial importante y necesario en el sector de la hostelería, uno de los sectores más precarizados de la economía de la Comunidad de la Región de Murcia.

Convenio Colectivo de Oficinas y Despachos de Murcia

Publicado en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) el texto  del Acuerdo de modificación de Convenio colectivo del Sector Oficinas y Despachos (2021-2024).

Nuevas tablas salariales 2017 Sector Comercio

El 7 de Julio de 2017 han sido publicadas en el B.O.R.M. las nuevas tablas salariales con el incremento del 2,25%, fruto de la negociación entre los sindicatos CC.OO. y UGT con la patronal de Comercio de la Región de Murcia

Convenio Colectivo Oficinas de Colegios Profesionales de la Región de Murcia (2017-2019)

Resolución de la Dirección General de Relaciones Laborales y Economía Social, por la que se dispone la inscripción en el registro y publicación del acuerdo de convenio colectivo del Sector Oficinas de Colegios Profesionales de la Región de Murcia.

Firmadas las tablas salariales del convenio de Oficinas y Despachos de la Región de Murcia, para el año 2016

La semana pasada, se firmó las tablas salariales del Convenio colectivo de Oficinas y Despachos de la Región de Murcia, para el año 2016.

Convenio Colectivo de Mayoristas de Alimentación de Murcia

Resolución de 22 de noviembre de 2013, de la Dirección General de Trabajo, por la que se dispone la inscripción en el registro y publicación del acuerdo de convenio y tabla salarial 2013; denominación, Comercio Alimentación (Mayoristas).

Convenio colectivo de Comercio General de la región de Murcia

El presente Convenio se aplicará a todas las Empresas ubicadas en la Comunidad Autónoma de Murcia. Se aplicará a todas las Empresas y trabajadores encuadrados en los sectores de comercio de los diversos ramos de la producción. Quedan comprendidos en este Convenio, todos los trabajadores de las empresas en su ámbito funcional, con las excepciones que señala el artículo 1.o, párrafo 3, del Estatuto de los Trabajadores.

Calendario Laboral 2024

Días festivos estatales y por comunidad 2024

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social