Coronavirus

Tras la 'huelga histórica' del 26F en el sector financiero

CCOO reclama a las patronales bancarias que modifiquen sustancialmente sus propuestas en la cuenta atrás hasta la huelga del 22 de marzo

Desde CCOO se recuerda a las Patronales de Banca, Ahorro y Cooperativas de Crédito que el beneficio obtenido por cada persona empleada del sector en España ha pasado de 86.000€ a 155.000€, al tiempo que les exige que reviertan ese incremento en las plantillas, con incrementos salariales que permitan recuperar poder adquisitivo y medidas que mejoren un insostenible clima laboral.

Convenio de Despachos de Técnicos Tributarios y Asesores Fiscales: Actualización de las Tablas Salariales 2023/2024

Con fecha 22 de febrero se ha reunido la Comisión Paritaria del VII Convenio Colectivo de Despachos de Técnicos Tributarios y Asesores Fiscales para aprobar las tablas salariales definitivas de 2023 y las tablas iniciales de 2024.

CONVENIO DE OFICINAS Y DESPACHOS DE LA PROVINCIA DE VALENCIA

SEGUNDA REUNIÓN DE LA MESA DE NEGOCIACIÓN DEL CONVENIO DE OFICINAS Y DESPACHOS DE LA PROVINCIA DE VALENCIA

El lunes 26 de febrero, CCOO presentó su plataforma desarrollada en la mesa de negociación del convenio.

SEGUIMIENTO MASIVO DE LA HUELGA DE 2 HORAS EN EL SECTOR FINANCIERO, CON UN 84,7% DE LAS PLANTILLAS

• Un 84,7% de las 152.000 personas trabajadoras de Banca, Ahorro y Cooperativas de Crédito han secundado la huelga parcial de 2 horas convocada por CCOO, UGT y FINE hoy lunes 26 de febrero, según las estimaciones de los 3 sindicatos.

COMUNICADO (pdf)

Negociación del Convenio del Comercio de Papel o el día de la marmota

El 23 de febrero volvimos a tener una reunión de la mesa negociadora del Convenio Colectivo estatal del Comercio de Papel y Artes Gráficas, la anterior se celebró el 26 de octubre, y como viene siendo habitual en esta negociación, alguna de las patronales, bloquea cualquier intento de avance.

Aproximadamente 12.600 personas empleadas en el sector financiero están convocadas a la huelga el 26F

El personal empleado de Banca, Ahorro y Cooperativas de Crédito está llamado a participar en la huelga parcial de 2 horas convocada por CCOO, UGT y FINE el próximo lunes 26 de febrero, de 8 a 10 horas de la mañana.

Destacadas

Iniciamos una nueva edición del Curso de Nóminas el próximo 23 de abril

En CCOO Servicios te ofrecemos el curso de Nóminas en modalidad online, que te ayudará a aprender y analizar los conceptos principales para entender el salario, profundizando en la estructura salarial y las modalidades de cotización.

Calendario Laboral 2024. Publicado en el BOE

Calendario Laboral de fiestas para 2024 (y 2023). Calendario Laboral Estatal y Autonómico de la Comunidad Valenciana confeccionado con las fiestas estatales y autonómicas. El máximo de días festivos al año es de 14.

Un modelo turístico más sostenible y que garantice derechos, es imprescindible

Desde CCOO Servicios queremos reclamar un año más la necesidad imperiosa de garantizar condiciones dignas de trabajo en el sector y queremos llamar la atención especialmente sobre los discursos de algunos hosteleros y sus representantes, acerca de la falta de personas trabajadores en el sector, alguna de ellas lamentables, pero que demuestran la realidad en el anquilosado pensamiento de una parte del empresariado hostelero.

CCOO y UGT alcanzan un acuerdo definitivo y proceden a la firma del XVIII Convenio de Consultoría

El texto, con vigencia hasta el 31/12/24, contiene subidas de salarios, dietas y kilometraje, nueva clasificación profesional y regula el teletrabajo entre otras cosas. Más de 3 años de negociaciones, múltiples movilizaciones y la primera huelga del sector “ahora es el momento de recoger los frutos de este esfuerzo colectivo” Este convenio afecta a unas 400.000 personas aproximadamente.

Signat el Conveni d'hostaleria de la província de València

La signatura suposa una millora considerable dels salaris, així com l'adequació del text de la reforma laboral en un nou context, com la regulació en crides dels contractes fixos discontinus.