Archivado en Campañas, Ciberderechos, Digital

Organizaciones internautas de todo el mundo se unen contra los planes liberticidas de Sarkozy en Internet

Esta coalición internacional se crea ante el temor de que Francia utilice su próxima presidencia del Consejo Europeo para presionar a Europa hacia una directiva restrictiva de los derechos civiles

Este artículo se publicó originalmente en TIC (Tecnologias de la Informacion) ,

La organización francesa "La Quadrature duNet" (La Cuadratura de la Red) anuncia que organizaciones internacionales de reconocido prestigio en Internet, por su defensa de los ciberderechos, cómo la Electronic Frontier Foundation EFF. la Asociación de Internautas, Netzwerk Freies Wissen, Open Rights Group, Big Brother Awards France, Open Society Institute, Privacy International, IT-Political Association of Denmark, Creative Commons France, Musique Libre, Qwartz Electronic Music Awards, se unen a La Quadrature du Net en su lucha para evitar una posible ley que prohibiría el acceso a Internet a los usuarios presuntamente infractores del copyright.

Esta coalición internacional de organizaciones internautas en defensa de los derechos civiles y las libertades fundamentales dentro y fuera de la Red, se crea ante el temor de que Francia utilice su próxima presidencia del Consejo Europeo para presionar a Europa hacia una directiva restrictiva de los derechos civiles, agresiva contra la privacidad de las comunicaciones electrónicas y telemáticas, en sintonia con las estrategias liberticidas en Internet, auspiciadas por las industrias discográficas y fonográficas y las sociedades de gestión de los derechos de autor, y de hecho implantar la Edad Media Digital. El apoyo une a las organizaciones francesas de derechos digitales con creadores independientes y partidarios de países como Dinamarca, Alemania, España, Reino Unido y Estados Unidos .

Los internautas franceses piden ayuda para luchar contra los planes de Sarkozy.

Mientras que los internautas estadounidenses son masacrados, por las discográficas y sus asociaciones, a denuncias por utilizar los sistemas de intercambio de archivos,P2P,paralelamente en España aumenta la protesta contra la la imposición del canon digital, los internautas franceses han dicho !!BASTA YA””, a pesar de pagan canon y tienen penalizado el uso de los sistemas de intercambios de archivo, sarkozy quiere ir más allá avalando una normativa antiP2P, auspiciada por Denis Olivennes, que ofrecería poderes policiales a la industria discográfica francesa, para poder localizar y denunciar ante una comisión oficial a los usuarios de estos sistemas de intercambio. Sin asistencia de un juez, éstos recibirán mensajes de advertencia, primero, y luego serán desconectados e inscritos en una lista negra.

La Quadrature du Net, se ha dirigido al primer ministro, solicitando a éste que no responda a una moción de la Ministra de Cultura Christine Albanel, ya que la ley de los tres avisos ha sido recientemente rechazada por el Parlamento Europeo. La carta pide también prolongar el “Assises du Numériques”, un simposio sobre temas relacionados con la era digital.

Pide voz y debate social al Gobierno frances, a pesar de que la industria discográfica ha reconocido recientemente al International Herald Tribune que Nicolas Sarkozy es su mejor portavoz. “Parece claro que la industria del copyright quiere presionar a la presidencia francesa para hacer del “país de los Derechos Humanos” un ejemplo a seguir, convirtiéndolo en el primer país que adopta una ley como la de los tres avisos. Francia no debería convertirse en un caballo de Troya para grupos de presión retrógrados”, dice Christophe Espern.

La batalla sera dura,labuena noticia es que por primera vez, organizaciones internautas de todo el mundo se unen a petición de los internautas franceses para afrontarla y defender las libertades civiles amenazadas. Cómo ya ocurriera en el siglo pasado las batallas por las libertades tendrán su primer escenario en Francia

Nota de prensa de La quadrature du net.

(Nota de prensa traducida al español)

Ver también

¿Introducirá Francia la Guillotina Digital en Europa?

Economía Digital : ¿cabeza o cola?

El Parlamento Europeo rechaza la respuesta gradual

Asociación de Internautas