Secretaria de la Mujer

Revista Trabajadora núm 17

Al frente de la negociación colectiva; entrevista a la abogada y feminista Begoña San Jose; mujeres durante el franquismo ...

La empresa financiera CITIFINANCIAL, perteneciente al grupo Citibank, acosa a su plantilla con despidos injustificados y amenazas de traslado

¡BASTA YA DE AGRESIONES!

CITIFINANCIAL acosa a su plantilla con despidos injustificados y con amenazas de traslados. Esta situación se está dando, principalmente, entre el colectivo de la plantilla que ha estado de baja durante largos periodos y que, por sus circustancias, lo volverían a estar en el futuro: embarazos, depresiones, etc.

El acoso sexual en el trabajo III

INFOMUJER Nº 7

Medidas a tomar en caso de acoso sexual.

Revista Trabajadora n. 16. IV época. Junio 2005

INFORME: Políticas de conciliación en las Comunidades Autónomas. ENTREVISTA: Entrevista a la teóloga Margarita Pintos. La igualdad en el sindicato.

EL ACOSO SEXUAL EN EL TRABAJO (II)

INFOMUJER Nº 6

Tipos de acoso sexual. Consecuencias en las víctimas. Consecuencias en la organización.

Propuesta de CCOO - BBVA

Plan de Igualdad entre mujeres y hombres en BBVA

CCOO ha elaborado una propuesta que quiere ser un avance importante hacia la igualdad de género en nuestra Empresa, que permita desarrollar la carrera profesional de las mujeres en igualdad de condiciones con los hombres en BBVA. Puedes consultar, en formato PDF, el Plan de Igualdad completo y el Borrador de Acuerdo de Igualdad propuestos por CCOO.

EL ACOSO SEXUAL EN EL TRABAJO (I)

INFOMUJER Nº 5

En la reunión de la Comisión de Relaciones Laborales de Unicaja que se celebró el pasado día 13, la Sección Sindical de CC.OO. hicimos entrega a la Caja y al resto de Sindicatos de nuestro modelo de protocolo sobre el acoso sexual en el trabajo, nuestra intención es negociar y llegar a un acuerdo cuanto antes, para establecer un protocolo de actuación, que entendemos necesario en nuestra empresa.

Conciliación de la vida familiar y laboral

Avancemos hacia la igualdad real

Repaso de algunos articulos del Estatuto de los Trabajadores y del Convenio de Banca, que se refieren a la conciliación de la vida familiar y laboral de las personas.

Protección durante el embarazo y la lactancia

El embarazo es un estado natural que merece protección específica

Los cambios fisiológicos y psicológicos que conlleva pueden suponer que condiciones de trabajo consideradas aceptables en una situación normal dejen de serlo, tanto para la salud de la madre como para la del hijo/a.

Especial 8 de marzo

Revista Trabajadora núm 15

Avanzar en derechos, reforzar la igualdad. La revista, editada por la Secretaría Confederal de la Mujer, ofrece información sobre la presencia de las mujeres en el mundo del trabajo, en el sindicato, en el mundo de la cultura y en la sociedad en su conjunto.

Calendario Laboral 2024

Días festivos estatales y por comunidad 2024

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social