Archivado en Comunicados, Salario

La Sección Sindical de CCOO hace ya más de un año que trabaja por la reclamación de las dos pagas voluntarias

Repaso de las actuaciones de la Sección Sindical de CCOO sobre el tema de las dos pagas voluntarias.

Este artículo se publicó originalmente en

Queremos hacer un repaso y un recordatorio de cual ha sido nuestra tarea alrededor de este tema. Ya en octubre de 2004, en el acto de conciliación previo al juicio por la demanda de nuestro compañero Manuel Luna, ofrecimos al abogado de la Caixa la posibilidad de llegar a un acuerdo sobre este tema. El 14 de marzo de 2005, (nuestra nota colgada en Intranet) CCOO nos dirigimos de nuevo a la Dirección de la Caixa pidiéndole que se reconociera el derecho a cobrar dos pagas más a todos los empleados y empleadas entrados a partir del 1 de enero de 1987 y que no las cobraban en virtud de un pacto firmado a finales de 1986.

Con posterioridad, el 10 de enero de 2006 (ved nuestra nota colgada en Intranet, 10.01.06) sacábamos otro comunicado haciendo referencia a la demanda presentada por nuestro compañero Manuel Luna. Demanda que, en primera instancia, se ganó en el Juzgado nº 1 de Mataró.

Por el hecho de reclamar dos pagas voluntarias para la práctica totalidad de la plantilla, algunos nos acusaron de “tener la cabeza llena de pájaros”. Ahora, sin embargo, parece que las cosas han cambiado y para algunos se ha hecho la luz. Pero esta Sección Sindical YA HACE MÁS DE UN AÑO QUE TRABAJA EN ESTA CUESTIÓN, y fruto de este trabajo es que ya tenemos preparada una demanda colectiva.

Hemos ido recogiendo las firmas entre nuestros afiliados, en primer lugar, conscientes no obstante de que deben ser todos y todas los que se beneficien en caso de que finalmente ganásemos.

Tal y como decíamos en nuestro comunicado de fecha 10 de enero de 2006, creemos que tenemos posibilidades de obtener una sentencia favorable, siempre y cuando los jueces continúen en la misma línea de jurisprudencia que se desprende de la sentencia favorable de Manuel Luna.

En cualquier caso, pensamos que se trata de un hecho importante para la inmensa mayoría de la plantilla y que es nuestro deber luchar para conseguirlo, pero también estamos convencidos de que todos y todas lo podéis asumir y uniros a esta reclamación.

Estamos a disposición de todos los empleados/as para informaros más ampliamente de todas las incidencias sobre este tema, así como os invitamos a añadiros al resto de compañeros/as que ya han presentado el escrito de reclamación a esta Sección Sindical

Por todo lo expuesto queremos aprovechar para instar una vez más a la Dirección a llegar a un acuerdo global con tal de solucionar este tema.

Mataró, 24 de mayo de 2006