Archivado en Comunicados, ERE

logo, bbva

Convocatoria de la Mesa de Relaciones Laborales en BBVA, para acometer un proceso de despido colectivo

Hoy, BBVA nos ha comunicado la intención de iniciar un procedimiento de despido colectivo amparado en el art. 51 del E.T, así como de movilidad geográfica y modificación sustancial de condiciones de trabajo, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 40 y 41 del E.T.

Aunque en la comunicación indica que el mencionado procedimiento afectará potencialmente a la totalidad de los centros de trabajo de la Empresa, no se nos ha facilitado ningún tipo de información sobre el número de personas y centros afectados.

El viernes, el banco ha convocado a la RLT, fuera del período de consultas y dentro del proceso previo previsto en el Convenio de Banca, para concretar la mesa negociadora.

CCOO como sindicato mayoritario en BBVA y en el sector financiero, defenderemos los mismos criterios que hemos aplicado en procesos similares, con una negociación que tenga como fin un acuerdo que contemple diferentes medidas voluntarias y no traumáticas para el personal de BBVA, con salidas preferentemente vía prejubilaciones. Este acuerdo debe garantizar, además, un proyecto de viabilidad a largo plazo para el personal que permanezca en la empresa.

CCOO no es ajena a las circunstancias que vive el sector, ni a la coyuntura económica y social provocada por la pandemia, pero de ningún modo consentiremos que la plantilla asuma el coste más importante de esta reestructuración.