Lamentable y vergonzoso

Absorción Salarial
La Dirección del Banco nos ha comunicado va a proceder a absorber el incremento salarial que establece el Convenio Colectivo para 2014. Nos parece lamentable y vergonzoso que, un año más, el Banco siga sin incrementar el salario de sus trabajadores

Llevamos años con una reducción continuada de la plantilla del Grupo en España y, como consecuencia de ello, de un incremento de la carga de trabajo de cada uno de los trabajadores. Además, se han incrementado notablemente los objetivos personales y la presión para conseguirlos. Aún así, la excelente profesionalidad de la plantilla hace que año tras año se vayan consiguiendo los objetivos.

El reconocimiento del Banco a este esfuerzo es absorber todo el salario que le permite la Ley. Es lamentable y vergonzoso, aún estando en época de recortes internos, esa respuesta del Banco, por ello le pedimos que reconsidere su decisión. Estamos seguros que un 0,50% de incremento salarial no va a ser determinante para la cuenta de resultados, pero sí es importante para el salario de la mayoría de empleados.

Convenio Interno Pacto 2º

La absorción de los incrementos salariales establecidos en el Convenio Colectivo sobre la Mejora Voluntaria tiene su base legal en el art. 26 el Estatuto de los Trabajadores. El Pacto 2º del Convenio Interno establece una limitación al Banco que no le permite absorber por debajo del 1% el incremento del Convenio Colectivo ni los incrementos derivados de la consecución de nuevos trienios de antigüedad o técnicos y Plus de Desplazamiento. Con ello se demuestra, una vez más, que los acuerdos colectivos siempre son mejores que los individuales.

Queremos terminar reiterando nuestra petición al Banco para que reconsidere la absorción, estamos seguros que existen otras partidas que se pueden recortar sin que afecte al bolsillo de los trabajadores.

Recibid un cordial saludo.