Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva, Empleo

CCOO rechaza la reestructuración que ha puesto en marcha el BBVA de manera unilateral

La implantación de esta reestructuración comportará la pérdida de más de 4.000 puestos de trabajo y afectará en el servicio al cliente

La Federación de Servicios Financieros y Administrativos de CCOO (COMFIA-CCOO) y el resto de sindicatos con representación en el BBVA en Cataluña han realizado una concentración de delegados delante del edificio del banco en la Plaza Cataluña de Barcelona, a la que se han añadido más de un centenar de trabajadores y trabajadoras del propio centro.

Este artículo se publicó originalmente en CATALUNYA (CCOO Serveis Catalunya) ,

pdf print pmail

Una delegación formada por un miembro de cada uno de los sindicatos convocantes, han entregado una carta al responsable de Recursos Humanos, en la cual solicitan la negociación de los planes de reordenamiento que el BBVA ha puesto en marcha, tanto en la red de oficinas como en los departamentos de Servicios Centrales. Los llamados Proyecto Clima y Proyecto Velazquez, respectivamente.

Este acto se está realizando también en las principales ciudades del Estado (Bilbao, Madrid, Valencia y Sevilla), para manifestar el rechazo de los trabajadores a un proceso de reestructuración que ha puesto en marcha de manera unilateral el BBVA y que durante los tres próximos años comportará la pérdida de más de 4.000 puestos de trabajo en este banco, como consecuencia de la subcontratación, la externalització y la deslocalización de una buena parte de las tareas que ahora se realizaban en el propio banco.

COMFIA-CCOO del BBVA en Cataluña considera que esta nueva estructura que pretende implantar el Banco repercutirá no sólo en el nivel y calidad de ocupación, sino también en el servicio que se dispensará a la clientela. Por esta razón, siguiendo con las movilizaciones, el próximo día 15 de mayo se ha convocado a toda la plantilla del BBVA en Cataluña a una concentración en el mismo lugar para reclamar que los Proyectos Clima y Velazquez se apliquen de manera negociada y pactada con la representación de los trabajadores.

Sección Sindical de COMFIA-CCOO de Cataluña al BBVA

Infórmate