Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

SIREC SANTANDER ATMIRA

ATMIRA TIENE LA PELOTA, PERO... ¿A QUÉ JUEGA?

Cada año nuestra empresa hace reformas decorativas en la oficina, pero acaban de hacer la segunda en pocos meses.

No entendemos la necesidad de esa inversión estando en teletrabajo la mayoría de la gente.

Esperemos que además de renovar la imagen de la oficina se note también, sin excusas, en las nóminas con los Merit Increase que se avecinan, y que no solo cambie el color del logo de atmira de la nómina.

ADEMÁS...

SIREC SANTANDER ATMIRA: horas extras fuera de su protocolo, sin su protección.

SIREC SANTANDER ATMIRA

Esta semana de mayo os traemos un monográfico sobre un proyecto concreto que está pasando por un momento complicado, que deseamos que se solucione lo antes posible, pero que sus mánager creemos que no están actuando como deben para afrontarlo.

Además queremos dar un pequeño tirón de orejas a la dirección de la compañía, que aunque hemos trasladado los incumplimientos realizados (con los protocolos de la empresa de horas extras, de teletrabajo y de desconexión) creemos que no han actuado como  debían porque los mánager siguen sin enviar el mail solicitando si se quieren realizar las horas extras y permitiendo que se incumpla acuerdo de teletrabajo firmado por las personas del proyecto.

Aunque no estés en este proyecto, recuerda el refrán “Cuando las barbas de tu vecino veas cortar..."    ¡No lo permitiremos!

MACEDONIA DE INFORMACIÓN DE ATMIRA

Esta semana, de postre, os traemos una macedonia de información que, aunque algunos temas parezcan pequeños o que, en otros casos, no afectan a toda la plantilla, consideramos que es importante que conozcáis.

Queremos hablaros de:

- Retrasos en el cobro de la nómina

- Cambios en la oficina de Madrid

- Situación del cliente CESCE

- La voluntariedad del teletrabajo

- Las conversaciones de desarrollo (ahora denominadas Feedback Continuo).

1 DE MAYO 2023

En este 1º de Mayo de 2023 nos manifestaremos con el objetivo de subir los salarios, bajar los precios y un reparto justo de beneficios. La Sección Sindical de atmira estará presente como todos los años en la manifestación de Madrid el día 1 a las 12h en el recorrido Gran Vía / Plaza de España.

La subida de tipos del Banco Central Europeo, la desestabilización de la cadena de suministros, el debilitamiento de la demanda o el alza de la vivienda contribuyen a la incertidumbre de la actividad económica.

Además CCOO, comprometida con la paz, denuncia la persistencia del conflicto originado por la invasión de Ucrania, que supone un terrible drama humano y una fuente de tensiones geopolíticas, que ha incidido en el incremento de los precios.

Hoy 28 de Abril, es el DÍA INTERNACIONAL DE LA SALUD Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO,  en el auditorio Marcelino Camacho, CCOO celebra una asamblea para recordar y luchar por una seguridad real en los puestos de trabajo, nuestros delegados de atmira del CSS (Comité de Seguridad y Salud), trabajan todo el año para velar por toda la plantilla, y en este día también estarán participando de esta asamblea.

1ª REUNIÓN TRIMESTRAL 2023 COMITÉ - EMPRESA

El pasado 17 de marzo tuvo lugar la 1ª reunión trimestral del año entre el Comité y la Empresa. En el presente comunicado haremos un resumen de lo más importante que se trató en la misma, para vuestro conocimiento.

Queremos añadir un par de recomendaciones. Aunque ya no es obligatorio enviar a la empresa los partes de baja por IT, parece que sigue siendo recomendable, aunque no envíes el parte porque en el centro de salud no te lo han dado, avisa a la empresa que inicias un periodo de baja.

Recuerda, si eres afiliado, tu cuota sindical tiene deducción en la Renta 2022. Si no te ha llegado una carta del sindicato con tus importes aportados, nos lo haces saber y te la enviamos nosotros. Este año es en la casilla 14 dónde han de anotarse los importes de las cuotas sindicales.

DESPIDOS SUPUESTAMENTE DISCIPLINARIOS, AL FINAL A LA EMPRESA LE HA TOCADO PAGAR LO QUE CORRESPONDE

LO QUE LA EMPRESA NO TE CUENTA...

En esta ocasión queremos informaros de los temas que no nos comunica la empresa, pero creemos que son más importantes que los que habitualmente nos informan.

Nos dicen cosas como… Soci_, Be flow, Ecosystem, 4YOU y Feedback Continuo... que a veces parece sólo marketing hueco y no nos comunican los temas que nos interesan realmente, como por ejemplo estos que os traemos hoy:

• Despidos supuestamente disciplinarios "por sorpresa" por 0€.
  • Problemas con la tarjeta Ticket Restaurant.
  • Los gastos de teletrabajo tributan desde marzo.
  • Alta rotación (altas/bajas) en la empresa.

Destacadas

EXCEDENCIAS, LICENCIAS, PERMISOS RETRIBUIDOS (III)

Os traemos un tercer y último bloque de permisos, excedencias y licencias (como continuación de comunicados anteriores) que tenemos a nuestra disposición y conviene conocer.

También os mostramos un gráfico con los grados de consanguinidad / afinidad, para que lo tengáis a mano, ya que siempre surgen dudas al respecto a la hora de hacer uso de los permisos.

NUEVAS MEDIDAS APROBADAS DE CONCILIACIÓN: EXCEDENCIAS, LICENCIAS, PERMISOS RETRIBUIDOS (II)

Os adelantamos las nuevas medidas recientemente aprobadas para la conciliación de la vida laboral, personal y familiar.

En una próxima ocasión os daremos más detalle del alcance de las medidas publicadas en el BOE.

Además, os traemos el segundo bloque de permisos, excedencias y licencias como continuación de un comunicado anterior, que tenemos a nuestra disposición y conviene conocer.

EXCEDENCIAS, LICENCIAS, PERMISOS RETRIBUIDOS, CONCILIACIÓN (I)

En esta ocasión.....
Queremos recordaros algunos de los permisos, en muchos casos retribuidos (no es necesario recuperar el tiempo), que tenemos a nuestra disposición y conviene conocer.

También os informamos de las licencias y excedencias que tenemos también en nuestro convenio.

Y Además... los permisos relacionados con las elecciones del 28 de Mayo.

DESCANSOS EN LA JORNADA LABORAL

En esta ocasión queremos recordaros que gracias al acuerdo del Registro Horario firmado por nuestra parte con la empresa allá por 2019, los descansos habituales realizados durante la jornada forman parte de la jornada laboral y no es necesario recuperarlos.

Además, abordamos el cada vez más creciente uso de la "neojerga" en inglés en nuestro sector, y en concreto en nuestra empresa, que en ocasiones resulta difícil de comprender.

Calendario Laboral 2024

Días festivos estatales y por comunidad 2024

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social