Archivado en Comunicados, Jornada

EL POPULAR QUIERE ABRIR OFICINAS POR LA TARDE

Circular CC.OO. en Grupo Banco Popular
enero 2007

Desde CC.OO. entendemos que no debe darse por hecha la apertura de oficinas por la tarde, puesto que no existe acuerdo alguno con la representación sindical. Para llegar a cualquier compromiso al respecto, éste debe ajustarse estrictamente a la legalidad y tener en consideración los legítimos interes de los trabajadores.

Este artículo se publicó originalmente en Popular (Sección Sindical Grupo Banco Popular) ,

Como viene siendo habitual, una vez más los trabajadores del Grupo Banco Popular hemos tenido ocasión de enterarnos por la prensa de cuestiones que tienen que ver con nuestras condiciones laborales.

En la presentación de las cuentas del ejercicio de 2006, el presidente de nuestra empresa anunció que se pretende flexibilizar el horario de las oficinas. “La sociedad ha cambiado y los horarios de las oficinas se han mantenido inmóviles durante mucho tiempo” considerándose un auténtico desperdicio que las oficinas bancarias mantengan unos horarios rígidos por la mañana. Al parecer, esta flexibilidad de horarios no tendría carácter general para toda la red del banco y se aplicaría a determinadas sucursales, situadas en puntos comerciales estratégicos.

Después de estas declaraciones, desde CC.OO. nos hemos puesto inmediatamente en contacto con la Dirección del banco para emplazarles a mantener negociaciones con objeto de abordar cualquier modificación que se pretenda establecer en materia de horarios, toda vez que, como establece el artículo 41 del Estatuto de los Trabajadores, cualquier cambio sustancial de las condiciones laborales exige un acuerdo con la representación de los trabajadores. La Dirección, por su parte, ha reiterado lo expuesto por el presidente y se ha comprometido con CC.OO. en mantener un diálogo para alcanzar un acuerdo previo en esta materia.

Desde CC.OO. entendemos que no debe darse por hecha la apertura de oficinas por las tardes, puesto que no existe acuerdo alguno con la representación sindical. Para llegar a cualquier compromiso al respecto, éste debe ajustarse estrictamente a la legalidad y tener en consideración los legítimos interes de los trabajadores.

Seguiremos informando.

Enero de 2007