Archivado en Preguntas frecuentes, Empleo

SALARIO

Tu Salario.es: herramientas para comparar tu salario. También puedes rellenar su encuesta salarial

• Usa "Compara Tu Salario" para saber qué es lo que gana otra gente por hacer el mismo trabajo que tú. Asegúrate de que cobras lo que mereces.
  • ¿Quieres cambiar? También puedes utilizar Tu Salario para comparar tus ingresos con los de gente en otros sectores. Comprueba lo que ganarías si cambiases de profesión. No olvides rellenar la encuesta salarial

Este artículo se publicó originalmente en serveistecnics (Agrupació Serveis Tècnics Catalunya) ,

¿Qué es Tu Salario?

Tusalario.es está conectado con la red Internacional WageIndicator y tiene presencia en España desde el año 2004.

Al proporcionar información laboral, salarial y orientación profesional, nos aseguramos de que los visitantes estén bien informados sobre empleos, salarios y leyes laborales.Sobre la Fundación WageIndicator - Comparte y Compara tu Salario, Derechos Laborales y Carrera Profesional!

La Fundación WageIndicator inició sus operaciones en 2001 con el objetivo de contribuir a la transparencia del mercado de trabajo, tanto para los trabajadores como para los empleadores. Anualmente llega a más de 25 millones de personas en todo el mundo. Para más detalles acerca del trabajo de la Fundación WageIndicator, visita www.wageindicator.org

¿Por qué?

En primer lugar, porque un mercado de trabajo transparente mejora el funcionamiento de la economía como un todo. WageIndicator cree que cada empleador y trabajador debe tener libre acceso a información sobre salarios, leyes laborales y carrera. Recopilamos y comparamos información sobre el mercado laboral con encuestas en línea, en campo y con investigación. Compartimos nuestros descubrimientos y servimos como una biblioteca laboral actualizada y en línea para millones alrededor del mundo. Para comparaciones internacionales, WageIndicator está desarrollando una Base de Datos de Convenios Colectivos, una Base de Datos de Salarios Mínimos, un Mapa y Comparador de Trabajo Decente y una Base de Datos sobre el Costo de Vida en el mundo.

¿Por qué?

Para comparaciones internacionales, WageIndicator está desarrollando una Base de Datos de Convenios Colectivos, una Base de Datos de Salarios Mínimos, un Mapa y Comparador de Trabajo Decente y una Base de Datos sobre el Costo de Vida en el mundo. WageIndicator confía que esto ayuda a los trabajadores de manera individual a tener un acceso más justo al mercado de trabajo y ayuda a los empleadores a cumplir con las leyes laborales nacionales. En algunos países en desarrollo incluso contribuimos en el mapeo de estructuras salariales por vez primera.

Es necesario ya que muchos gobiernos no cuentan con información accesible y en línea sobre las leyes laborales y el salario mínimo y, si la tienen, no siempre está completa o es complicada. Tratamos de mantener la información actualizada, comprensible y comparable con otros países. Además, los gobiernos no disponen de información que muestre comparaciones salariales por ocupación, ya que aparentemente los gobiernos no consideran que sea parte de su trabajo. Sin embargo, mucha gente está interesada en ello.

Visita TuSalario.es para más información.

Enlace a TuSalario.es