NOTICIAS SERVICER

Más allá de la vivienda: alternativas rentables en el sector inmobiliario

El Economista - Más allá de la vivienda: alternativas rentables en el sector inmobiliario

• Los inversores han comenzado a diversificar sus operaciones
  • Artículo de Stéphan Boggetto, director de terciario de Altamira Asset Management

Como ya anticipábamos todos los actores de este sector, 2020 va a ser un año de normalización en el mercado de la vivienda. Tras cinco años de crecimientos consecutivos en operaciones y precios, el mercado está evolucionando hacia un momento de madurez con una tendencia a la estabilización en niveles sostenibles y alejados de los excesos del pasado.

Las ventas de locales

Este mercado sigue ganando pulso tras los duros años de la crisis, y continuará creciendo a buen ritmo en los próximos meses y dinamizando el conjunto del sector, según las previsiones que manejamos en Altamira Asset Management, líder de los servicers en el sur de Europa, con más de 50.000 millones de activos financieros e inmobiliarios bajo gestión. En la primera mitad de 2019 las ventas de locales crecieron un 10%, mientras que las de naves, activos logísticos y comerciales aumentaron un 6%.

Altamira Portugal vendió 250 millones de euros en bienes raíces en 2019

La sociedad tiene más de cuatro mil propiedades en Portugal. Eduardo Cerqueira, CEO de Portugal, reveló que el objetivo es "mejorar entre 10 y 20 millones de euros" los resultados de 2019.

Altamira Portugal, una administradora de activos que ingresó al mercado nacional en 2017 para administrar la cartera de Oitante, ganó 250 millones de euros con ventas inmobiliarias y préstamos morosos (NPL) en 2019.

El nuevo sector inmobiliario

Digitel - El nuevo sector inmobiliario

La transformación digital ha llegado al sector inmobiliario. Hoy podemos hablar de que tanto por la profesionalización como por la digitalización. Dentro de este sector han surgido nuevos modelos de negocio.

En este post haremos hincapié de dos casos que reflejan esta realidad así como a las herramientas clave para continuar avanzando hacia la transformación digital de manera exitosa: el caso de Altamira, el servicer inmobiliario que gracias a la aplicación de soluciones tecnológicas ha logrado potenciar su negocio y, por otro lado, el fenómeno de las Proptech, las nuevas empresas tecnológicas enfocadas en el sector del Real State.

Caso Altamira

Hace unos meses, el servicer Altamira lanzaba su propia plataforma de gestión de activos inmobiliarios como respuesta a la necesidad de facilitar el trabajo de los APIs (Agentes de la Propiedad Inmobiliaria) que reclama el sector.

COMUNICADOS 2020

Abono de Atrasos por subida convenio OYD para personal incorporado en 2019

Te informamos de la respuesta positiva de la Compañia a la petición de nuestra Sección Sindical CCOO Altamira para que se contemple el abono de los atrasos correspondientes a la subida del salario de Convenio Oficinas y Despachos firmado por CCOO y UGT con CEIM, para el personal incorporado a la empresa en el ejercicio 2019.

PENSIONES

Revalorización de pensiones y otras prestaciones de Seguridad Social 2020

Con carácter general se ha procedido a una revalorización de todas las pensiones por un importe del 0,9% respecto de las cuantías de 2019, que los pensionistas percibirán  con efectos retroactivos desde el 1 de enero de 2019  en la próxima nómina, y a la que, además, se suma la garantía de revisión al final de año en el caso de que la inflaciónl finalmente registrada en 2019 supere el 0,9%..

Pensión Máxima: Las cuantías previstas para la pensión máxima del sistema público se incrementan también en el 0,9%, situándose en 2019 en 2.683,34 euros/mes o 37.566.76 euros/año.

Haya Real Estate prepara un ERE tras reducir el contrato con Sareb

Expansión - Haya Real Estate prepara un ERE tras reducir el contrato con Sareb

La compañía de gestión de inmuebles prevé comunicar a los sindicatos sus planes de ajustes esta semana. Haya redujo un 30% su negocio con el banco malo.

Se avecina el primer Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de 2020 en el sector de las compañías de gestión de inmuebles en España. Haya Real Estate, plataforma en España del fondo estadounidense Cerberus, prepara un ajuste de plantilla tras recortar a finales del pasado año el contrato que tenía con Sareb, según señalan distintas fuentes financieras. Fuentes oficiales de la compañía prefirieron no hacer comentarios al respecto.

Haya Real Estate fue el pasado ejercicio el primer servicer en adaptarse al nuevo modelo de Sareb, que debe renegociar los contratos con los otros socios de gestión de activos: Solvia, Altamira y Servihabitat. Estos contratos finalizan en 2021.

NOTICIAS SAREB

Sareb implanta el modelo de éxito en los alquileres de pisos

Expansión - Sareb implanta el modelo de éxito en los alquileres de pisos

La compañía se encargará de arrendar el 30% de sus activos con un régimen contractual más ligado a resultados.

Haya Real Estate, filial de Cerberus, acaba de ganar un contrato de gestión, renovable, para los dos próximos años, sobre un 30% de la cartera de inmuebles en alquiler que tiene Sareb en España.

Haya Real Estate podría ampliar sensiblemente el perímetro de la cartera actual si gana las licitaciones que en los próximos meses se convocarán a medida que vayan venciendo los contratos que Sareb tiene con Altamira, Servihabitat y Solvia y se convoquen nuevos concursos bajo el nuevo régimen contractual, que está mucho más orientado a resultados.

NOTICIAS SERVICER

La Vanguardia - Altamira incorpora a Federico G. del Castillo como director legal, de cumplimiento y control

ABC - Altamira nombra Federico G. del Castillo, como nuevo director Legal, de Cumplimiento y Control

Altamira Asset Management ha incorporado a Federico G. del Castillo como nuevo director legal, de cumplimiento y control, según ha informado en un comunicado.

El consejero delegado de Altamira Asset Management, Julián Navarro, ha afirmado que con la incorporación de Federico G. del Castillo refuerzan su compromiso con el mercado español y su propósito de reforzar el liderazgo en el negocio de los 'servicers'.

MATERNIDAD / PATERNIDAD

Lo que debes saber sobre el nuevo permiso de paternidad

El pasado 1 de enero de 2020 entró en vigor el nuevo permiso de paternidad por nacimiento, adopción, guarda con fines de adopción y acogimiento que, a través de la ampliación aprobada en el decreto ley de igualdad de oportunidades en el empleo, aumenta a 12 semanas en este año.

A él pueden acogerse todos los trabajadores que se conviertan en padres a partir de esa fecha y hasta 2021, cuando el permiso se ampliará hasta las 16 semanas, igualándose con el de maternidad.