JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS - BBVA ESTATAL

DELEGA LA REPRESENTACIÓN DE TUS ACCIONES EN COMFIA CCOO BBVA

La Junta se celebra en Bilbao, el próximo 15 de marzo. Los trabajadores y las trabajadoras queremos que nuestros intereses estén representados y votar para que conste nuestra opinión.

La de COMFIA CCOO BBVA y en relación con el orden del día tiene que ver con:

• El voto en contra de la prórroga o puesta en marcha del nuevo programa de entrega de acciones al Equipo Directivo, que se proponen en llamativo contraste con la situación de crisis y con la congelación salarial de facto que se nos aplica al resto de profesionales de BBVA –incluida la de la aportación al fondo de pensiones- y que seguimos dedicando el mayor esfuerzo a superar esta situación complicada.
  • La reserva de opinión sobre la integración de UNNIM en BBVA, que tiene que ver en cómo termina el proceso de reestructuración. Sobre la base de un Acuerdo en el que priorizamos el empleo, admitiendo diversos sacrificios de condiciones vigentes, se ha efectuado su aplicación de manera muy razonable y exitosa; en la segunda fase, aún en desarrollo y pendiente de algunas decisiones, nos hemos marcado el mismo objetivo: que no haya despidos.
  • El rechazo a una legislación fiscal injusta por la que entidades que han comprado a otras -como Sabadell/CAM, CaixaBanc/Banca Cívica/Bco. de Valencia, BBVA/UNNIM- por 1€ se benefician además, y no dudamos de que dentro de la más estricta legalidad y transparencia, del crédito fiscal (reserva de impuestos negativos por ejercicios con pérdidas) de UNNIM y de la anticipación de pérdidas por las provisiones de los RDL Guindos I y Guindos II. En nuestro caso no hay más que consultar los Resultados 2012 (pág. 7): el Beneficio antes de impuestos, que es de 1.659M€, se convierte en un Beneficio después de impuestos de 2.327M€.

Si quieres que tu opinión conste en la Junta, a través de COMFIA-CCOO BBVA, debes DELEGAR tus acciones,confiriendo la representación, en el apartado de la Tarjeta al efecto, a nuestra vicesecretaria general,ISABEL GIL DELGADO, con instrucciones de votar “según estime oportuno en cada punto del orden del día”.

Para que la Delegación sea válida se debe:

• DESTRUIR la TARJETA DE VOTO A DISTANCIA, y
  • Enviarnos la Tarjeta de Delegación, firmada, a tu Sección sindical o directamente a CCOO BBVA-Ofic. 2100-Córdoba

Por supuesto, si tienes más de 500 acciones te corresponde, en todo caso, retirar el Obsequio, sin ninguna diferencia respecto a las Delegaciones en blanco, que son a favor de todas las propuestas del Consejo. Si tienes menos de 500 acciones también puedes delegar, pidiendo la Tarjeta de agrupación en tu Oficina. Ante cualquier incidencia, llámanos o escribe un correo electrónico a bbvaccoo@comfia.ccoo.es .

COMFIA-CCOO, aportamos soluciones, mejoramos tus derechos.

Febrero 2013

leer Comunicado en pdf