Convenio TIC

Acuerdo en Comisión Mixta Paritaria del Convenio de Consultoría y Estudios de Mercado la subida del SMI en las tablas salariales 2024

Infografía comunicado TIC

En el seno de la Comisión Mixta Paritaria del Convenio Colectivo de Consultoría, Tecnologías de la Información y Estudios de Mercado y de la Opinión Pública se han acordado las tablas salariales de 2024, adaptadas al SMI aprobado por el gobierno.

CCOO y UGT alcanzan un acuerdo definitivo y proceden a la firma del XVIII Convenio de Consultoría

El texto, con vigencia hasta el 31/12/24, contiene subidas de salarios, dietas y kilometraje, nueva clasificación profesional y regula el teletrabajo entre otras cosas. Más de 3 años de negociaciones, múltiples movilizaciones y la primera huelga del sector “ahora es el momento de recoger los frutos de este esfuerzo colectivo” Este convenio afecta a unas 400.000 personas aproximadamente.

Plan de Igualdad en Kyndryl España

Después de meses de intenso trabajo liderado por CCOO en la Comisión Negociadora se ha llegado a un acuerdo con unanimidad de la parte social sobre el contenido y alcance del I Plan de Igualdad en Kyndryl España.

De aplicación a más de 300.000 personas trabajadoras del sector

CCOO y UGT alcanzan preacuerdo con la patronal AEC para el convenio estatal de TICs

Tras un largo proceso de negociación y movilizaciones, CCOO ha conseguido cerrar un preacuerdo para el Convenio estatal de Consultorías y Estudios de Mercado, junto con UGT y las Patronales AEC y ANIMES.

El preacuerdo incluye las principales reivindicaciones sindicales: una actualización promedio de las tablas salariales superior al 15%, vinculada además a la evolución del SMI, mejoras en la clasificación profesional, revisión en un 32% del kilometraje y regulación del teletrabajo.

Unos avances que, se destaca desde CCOO, se producen sin cesión alguna de derechos ni flexibilización en materia de jornada u horarios.

Primeros Planes de Igualdad en Amazon Web Services SLU -AWS-, Amazon EU S.a.r.l., -AEU- y Amazon Online Spain S.L.U. -AOS-

tres cajas con los planes de igualdad y parte plantilla empresa felices

Después de meses de intenso trabajo liderado por CCOO en las Mesas de Negociación de los planes de Igualdad de tres empresas del sector de las TIC en AMAZON, se ha llegado a un acuerdo entre las empresas y la representación de las personas trabajadoras, ostentada por los Sindicatos más representativos en el sector, acuerdo materializado en los primeros planes de igualdad en estas empresas.

Primer Plan de Igualdad en Amazon Spain Services S.L.U - ASS-

entrega caja cartón plan de igualdad

Tras meses de intenso trabajo liderado por CCOO en la Comisión Negociadora del I Plan de Igualdad en Amazon Spain Services S.L.U - ASS-, la representación de la empresa y la representación de las personas trabajadoras, ostentada por los sindicatos mayoritarios en los sectores de las TIC y Contact Center, hemos llegado a un acuerdo sobre el Plan de igualdad a aplicar en ASS en los próximos años, para avanzar hacia la igualdad real entre hombres y mujeres en la compañía.

Firmado el Plan de Igualdad de INVESTIGACION Y CONTROL DE CALIDAD, SA (INCOSA)

igualdad TIC

CCOO hemos participado en la negociación del Plan de Igualdad de vuestra vuestra empresa, por un lado estaba la representación legal de las personas trabajadoras y por otro lado, al no contar con representación sindical en todos los centros de trabajo, desde CCOO participamos como sindicato más representativo del sector, tras atender la petición realizada por parte de la empresa.

Firmado el Protocolo de acoso sexual y por razón de sexo en Tragsatec

mujer sufre acoso

El 22 de noviembre de 2021 se ha llegado a un acuerdo entre la Dirección del Grupo Tragsa y la representación de las personas trabajadoras integrantes de la comisión de negociación de II plan de igualdad de Tragsatec para la firma del primer protocolo de acoso sexual y/o por razón de sexo consensuado y con la participación de la representación legal de las personas trabajadoras en la comisión de investigación del acoso sexual y/o por razón de sexo.

TIC

Publicado el XVII Convenio Colectivo Estatal de Empresas de Consultoría y Estudios de Mercado y de la Opinión Pública (Comunicado 69 Convenio TIC)

Logo del Boletin Oficial del Estado

Se ha publicado el XVII Convenio Colectivo Estatal de Empresas de Consultoría y estudios de mercado y de la opinión pública BOE-A-2018-3156

OESIA: Por fin hay acuerdo

En el día de hoy, tras un casi un año de negociaciones, por fin se firma el acuerdo para la recuperación de derechos cedidos en la Modificación Sustancial de las Condiciones de Trabajo en el año 2012 y la compensación del traslado a la sede de Rivas.

Calendario Laboral 2024

Días festivos estatales y por comunidad 2024

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social