Archivado en Negociacion Colectiva, Condiciones de trabajo, Actividades Madrid, Convocatorias, Comunicados convenio

CCOO rechaza el comportamiento 'salvaje' de la patronal del sector de Colectividades

El sindicato se ha concentrado frente al Congreso de los Diputados para denunciar los incumplimientos de las condiciones laborales de más de 100.000 personas, más de la mitad en la Comunidad de Madrid

Este artículo se publicó originalmente en MADRID (Federación de Madrid) ,

CCOO se ha concentrado este miércoles frente al Congreso de los Diputados contra el incumplimiento del convenio colectivo del sector de Colectividades (Restauración colectiva) por parte de las empresas.

El convenio afecta a más de 100.000 personas en todo el Estado, más de la mitad en la Comunidad de Madrid, pertenecientes a empresas que prestan servicio en centros educativos y sanitarios, residencias de mayores, empresas e incluso en sedes de la Administración, como el propio Congreso de los Diputados.

Por eso, el secretario general de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún, presente en la concentración, ha acusado a las administraciones de contratar con empresas que incumplen sistemáticamente los convenios colectivos y de no hacer nada para que las mismas cumplan la legislación laboral. Cedrún ha citado a algunas de las empresas de este sector como ejemplo de la precariedad laboral y del 'comportamiento salvaje' de parte del empresariado de nuestro país, que usa el ahorro en costes laborales para competir de forma desleal en los concursos públicos.

Al término de la concentración, en la que han participado igualmente el secretario general de la Federación de Servicios de CCOO de Madrid, Miguel Periáñez, y su homólogo estatal, José María Martínez, se ha hecho entrega de un manifiesto en el Congreso.