Archivado en

stop ere tragsa

Tragsatec inicia el despido de 610 personas en plenas navidades

Servicios CCOO. - Servicios CCOO denuncia que la empresa se ha negado a negociar y está dispuesta a ejecutar el mayor ERE de la historia del sector público en España.

pdf print pmail

En la reunión mantenida ayer con el sindicato, la empresa comunicó que iniciaría ese mismo día la ejecución de los 610 despidos, avalados por la sentencia del Tribunal Supremo del 26 de Noviembre de 2015. La Dirección de Recursos Humanos de Tragsatec, en esta misma reunión, afirma que tiene intención de realizar todos los despidos antes de finalizar enero de 2016.

Servicios CCOO manifiesta su indignación ante las acusaciones realizadas por la empresa de que fue la representación social la que no quiso negociar el plan de viabilidad cuando fue la dirección, en el caso de Tragsatec,  la que nunca abrió ni convocó a la representación legal de los trabajadores para este menester, no molestándose ni siquiera, en presentar dicho plan a la plantilla de Tragsatec tal y cómo se hizo en Tragsa.

Antes, durante y después de la sentencia del Tribunal Supremo el sindicato ha presentado diferentes propuestas para intentar llegar a medidas alternativas al despido, siendo la empresa la que, acogiéndose a permisos y excusas varias, nunca se sentó a dialogar ni a negociar.

Servicios CCOO denuncia que Tragsatec cuenta con más de 143 millones de euros en reservas, conseguidos tras más de 35 años de beneficios consecutivos. La nefasta gestión, la mala fe y el comportamiento irresponsable de la Dirección de la empresa son, por tanto, los que han llevado a esta situación, forzando el despido de 610 personas.

El sindicato afirma que seguirá luchando para mantener los puestos de trabajo, insistiendo en mantener reuniones con SEPI, Hacienda y MAGRAMA. Además, continuarán las movilizaciones a partir del próximo 12 de enero cuando se ha convocado a una huelga de 24 horas en Tragsatec, con una manifestación desde la Sede del grupo Tragsa hasta la sede de SEPI en Madrid.

Infórmate

Síguenos en Telegram