Archivado en Comunicados, Fusiones

COMIENZA LA REORGANIZACIÓN

Circular CC.OO. en Grupo Banco Popular
enero 2009

La Dirección del Grupo Banco Popular ha decido comenzar una primera fase de reestructuración, que supondrá el cierre de 41 oficinas, de las que 27 pertenecen al Banco Popular, 4 a Banco de Castilla, 5 a Banco de Galicia y 5 al Banco de Vasconia, con una plantilla total de 150 personas al 31/12/08.

Este artículo se publicó originalmente en Popular (Sección Sindical Grupo Banco Popular) ,

De forma inmediata se procederá, por parte del Departamento de Recursos Humanos, a la realización de entrevistas con todos y cada uno de los empleados y empleadas de dichas oficinas, con el fin de tratar de su reubicación personal. El plazo para esta gestión se estima en unos quince días. Naturalmente, desde CC.OO. nos ponemos a disposición de cualquier trabajador para atender las situaciones que puedan presentarse en estas entrevistas.

Como todos sabemos, CC.OO. -junto con el resto de la representación sindical- tiene suscrito un Protocolo de Fusión con la Dirección del Grupo que contempla las pautas por las que ha de transcurrir este proceso, que ahora comienza, de modo que su desarrollo no genere situaciones de dificultad, su resultado sea producto del compromiso con los representantes de los trabajadores y -en cualquier caso- se respete lo estipulado en el Convenio Colectivo.

Dadas estas circunstancias, desde CC.OO. entendemos que ha llegado el momento para dar inmediato cumplimiento a lo acordado en el Protocolo, que establece el compromiso de las partes -Dirección del Grupo y Representación Sindical- para negociar fórmulas que establezcan el marco general en que han de realizarse los traslados de personal.

Enero de 2009