Archivado en Acuerdos, Salud Laboral

Moto reparto a domicilio telepizza

Reunión del Comité Intercentros de Seguridad y Salud Laboral (CISSL) Telepizza y Pizza Hut

El pasado 16 de noviembre se ha celebrado reunión del Comité Intercentros de Seguridad y Salud Laboral (CISSL) con el Servicio de Prevención de Food Delivery Brands y Pizza Hut


pdf print pmail

Temas tratados:

1.- Protocolo Condiciones Climatológicas Adversas (PCCA)
Detallamos el Plan de Comunicación realizado sobre la implantación PCCA.

  • Se realizó sesión formativa con los Directores en 09/202
  • Se realizó sesión formativa con los Consultores en 09/2021
  • Se subió el contenido de este a la documentación con la que cuentan los Consultores 10/2021
  • Se mandó una nota informativa a los consultores en 10/2021

Se ha realizado una comunicación interna 11/2021 a las tiendas para informarle de que el PCCA está en el portal de tiendas y se ha modificado la documentación interna.

En estas comunicaciones se ha trasladado que el Protocolo de Condiciones Climatológicas Adversas (PCCA) del Grupo Food Delivery, se ha aprobado en el Comité Intercentros de Seguridad y Salud junto con CCOO y UGT. El Objetivo es estandarizar las medidas que aplicamos en situaciones climatológicas adversas y unificar las restricciones de reparto a domicilio, basándonos en criterios objetivos (avisos de a AEMET).

Este Protocolo se aplica en tiendas propias tanto de la marca Telepizza como Pizza Hut y podrán usarlo las franquicias que lo deseen.

Por parte de CCOO se propone que esta documentación esté en el portal del empleado, se estudiará esta petición.

Se ha elaborado una infografía para que sea más entendible el Protocolo, y que debe estar colgada en el tablón de anuncios.

 

2.- Prueba de inmunidad celular frente al Covid, precio especial para familiares y para empleados.

Por parte de la empresa se solicita colaboración para fomentar la participación. Se compartirá a los integrantes del Comité el comunicado realizado, se facilitará la información sobre el procedimiento a seguir para solicitar cita para la realización de la prueba de inmunidad celular.

 

3. Nuevos cursos de formación Prevención: Teletrabajo y Curso capacitación funciones nivel básico de 30 horas

Se han realizado una actualización del curso de 30 horas y se ha elaborado un nuevo curso de teletrabajo Los dos están en la Plataforma de University.

Ya están recibiendo estos cursos personal de Call Center y Servicio Atención Usuario. Próximos colectivos:

  • Teletrabajo: 2 horas
  • Curso capacitación funciones nivel básico, 30 horas


Objetivos Teletrabajo

Los objetivos del Curso de Teletrabajo son:

  • Conocer las principales características del teletrabajo.
  • Estudiar la legislación laboral entorno al teletrabajo.
  • Aprender técnicas y consejos para un teletrabajo eficaz.
  • Desarrollar técnicas de Prevención de Riesgos Laborales en el teletrabajo.
  • Aprender los principales riesgos laborales asociados al teletrabajo y conocer medidas para su prevención. Aprender consejos sobre la organización del teletrabajo, gestión del tiempo y la salud mental y técnicas de resolución de conflictos laborales.

 

 Se ofrece la posibilidad de que los integrantes de dicho Comité realicen este curso, se procede a matricular a las siguientes personas. Juan Carlos gestionará el listado de las personas para matricular en el curso de “Teletrabajo, sano y eficaz”

 

4. Desescalada protocolos Covid.

En los meses de Octubre y Noviembre 2021 se han actualizado los protocolos, se introducen medidas de desescalada en función del riesgo bajo en el cual se encuentra nuestro país.

Mes de Noviembre 2021. Versión n ª 17 del área de la marca TP y Versión nª 13 de la marca PH

 

4.1. Actualización protocolos de tiendas, novedades

  • Reanudar la actividad de reparto de cupón en mano, con las medidas de protección siguientes: mantener distancia de 1,5m, uso obligatorio de mascarilla y de gel hidroalcohólico.
  • Toma de temperatura: eliminar el registro de toma de temperatura y la toma de temperatura a la salida. La toma de temperatura a la entrada se mantiene.
  • Reanudación de la celebración de cumpleaños infantiles, con medidas de protección, toma temperatura, mantener distancias, uso mascarilla mayores 6 años, extremar medidas de higiene, limpieza y desinfección, uso de gel hidroalcohólico, etc…
  • Reapertura de Play-lands, con medidas de protección: abrirlo para grupos burbuja y solo para la celebración de eventos cumpleaños, garantizar la limpieza y desinfección entre grupo y grupo, toma temperatura, mantener distancia en la media de lo posible, aforo, uso mascarilla mayores 6 años, extremar medidas de higiene, limpieza y desinfección, uso de gel hidroalcohólico, etc…
  • Eliminación de la restricción de viajes.
  • Uso voluntario de la pantalla de protección facial en la atención al público, cuando no se pueda garantizar la distancia.
  • Eliminación de la protección film del datáfono.
  • Eliminación del uso obligatorio de la mascarilla FFP2 cuando no se garantice la distancia social de 1,5 metros, se podrá usar mascarilla quirúrgica o de tela.
  • Pruebas de inmunidad frente al Covid.
  • Se solicita a los representantes de este comité iniciativas para mejorar el protocolo, si tienen áreas de mejora que se comuniquen a través del buzón de prevención covid

 

4.2. Actualización protocolos de oficinas.

Versión de Octubre 2021

  • En esta versión, se aclara que se podrá usar mascarilla quirúrgica o de tela, en lugar de la FFP2, que antes era obligatoria. (Los colectivos vulnerables deberán seguir usando la mascarilla FFP2).
  • Se ha eliminado el control de aforos en las salas de reuniones.
  • El aforo reducido se mantiene en el comedor hasta que la tasa de incidencia esté en valores de nueva normalidad: inferior a 20 casos por 100.000 habitantes.
  • Se reanudan las visitas de proveedores y personal externo, bajo normativas.
  • Se ofrece la posibilidad de que os realicéis pruebas de serología para medir el nivel de inmunidad, a un precio especial, en la red de centros de Cualtis.  

Se solicita a los representantes de este comité iniciativas para mejorar el protocolo, si tienen áreas de mejora que se comuniquen a través del buzón de prevencion covid

 

4.3. Actualización protocolos de oficinas.

Versión de Noviembre 2021

  • Ampliación de de aforos en vestuarios y comedor.
  • Modificación en las pautas de actuación en los diferentes escenarios que puedan presentarse en la fábrica.
  • Se permiten visitas a fabrica, siempre que previamente se realice una muestra de test rápido de antígenos y se asegure el uso obligatorio de mascarilla FFP2.

Se solicita a los representantes de este comité iniciativas para mejorar el protocolo, si tienen áreas de mejora que se comuniquen a través del buzón de prevencion covid

 

5. Actualización e información casos covid2019, bajas IT y accidentes reparto 2021 mensuales.

CASOS COVID -AÑO 2020 Y 2021
Información sobre el número de bajas por covid de tiendas propias durante el año 2020 y 2021, clasificada por tramos de duración, y por sexo. Datos actualizados a 31 de Octubre 2021. (Por protección de datos esta información no se muestra).
Por parte de UGT se solicita que se añada el número de empleados (distinguiendo hombres y mujeres) con su porcentaje y por parte de CCOO también lo ven necesario.

CASOS DE BAJAS DE IT 2021
Información sobre el número de bajas clasificadas por contingencia común/profesional, por sexo y por tramo de duración. Datos actualizados a 31 de Octubre 2021. (Por protección de datos esta información no se muestra)
Se consensúa que el reporte de los dos informes sea trimestral e incluya número de trabajadores con distinción por sexo y porcentaje.

 

6. Propuesta de mejora CCOO EPI reparto. Valoración empresa. 

En la actualidad hay dos proveedores sobre los cuales se están probando prendas con protecciones.
Se van a diseñar encuestas para valorar su funcionalidad.
Por parte de CCOO se plantea la necesidad de calzado y o/cubrebotas. El calzado no se contempla actualmente como opción, se valorará la opción de calza o cubrebotas.
Se compartirá los formularios de valoración de las prendas con protecciones con los integrantes del Comité.

 

7. Test Evaluación de Riesgos Psicosociales 2021 a petición de CCOO

Método usado el del INSHT.

La evaluación de los factores psicosociales es una herramienta cuyo principal objetivo es aportar información que permita el diagnóstico psicosocial de una empresa o de áreas parciales de la misma, a fin de poder establecer actuaciones de mejora adecuadas a los riesgos detectados.

44 preguntas, adjuntamos cuestionario de metodología al Acta de la Reunión. Los representantes sindicales compartirán el cuestionario con sus técnicos.

Debido a la situación de la pandemia en el 2020/2021 no se ha podido planificar la realización de los mismos, se abordará este tema en el 2022.

Por parte de la representación sindical se solicita que los enlaces se realicen a través del portal del empleado y se propone que se estudie la viabilidad de incluir un campo de observaciones añadido a las 44 preguntas.

Solicitan que se les informe con tiempo, de la realización de los mismos.

 

VARIOS

  1.  Auditoria, se mandará el calendario de tiendas y días a visitar.

 

Próxima reunión 10 de Febrero 2022, a las 10 h vía teams y si por otros motivos se puede hacer presencial sería a las 11h.

 

Cualquier duda que tengas, puedes consultarla contactando con la sección sindical o con nuestros delegados y delegadas telepizza.ccoo@servicios.ccoo.es

 

banner afiliación

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es