Nuestras redes

Área personas afiliadas

Tablón violeta

Aclaración sobre turnos rotativos

Sin intención de dar crédito alguno a las mentiras que el sindicato UGT cuenta, de manera cómica, en sus comunicados y debido a que han despertado la alarma entre el personal de toda la empresa, señalando a personas de todas las campañas y dejando entrever una serie de amenazas hacía sus situaciones laborales, nos hemos visto en la obligación de hacer algunas aclaraciones.

Decimos NO a los turnos rotativos

Tal y como os informamos en el mes de Septiembre, desde el año 2015 observamos turnos rotativos en la Campaña de Sanitas, es decir, desde el inicio de prestación del Servicio. Según establece el actual Convenio en su Artículo 26, sobre Horarios y Turnos:

“En los supuestos en los que la campaña o servicio tengan establecido en origen un horario de ejecución que no permita la utilización de los turnos y de las bandas horarias fijadas, la empresa, previa acreditación del hecho objetivo, podrá acordar con la representación legal de los trabajadores el establecimiento de bandas distintas.(…)”

Es por esto por lo que los tres sindicatos nos sentamos a negociar con la empresa.

¿Te contamos que pasa con SANITAS?

Como ya os hemos trasladado, desde hace 4 años, la empresa viene haciendo dos prácticas muy cuestionables. Una de ellas es contratar por menos de 30 horas semanales, y luego ampliar las horas de contrato mes a mes y la otra establecer turnos rotativos, haciendo que la plantilla venga unos días por la mañana, otros por la tarde, otros partido… y sus vidas ya, si eso, para otro momento.

¿Sabes lo que hemos hecho el último verano?

Aunque a veces parezca que en verano todo para, en CCOO no paramos de trabajar velando por los derechos de la plantilla y vigilando por que la empresa no aproveche el calorcito del verano y el periodo vacacional para hacer de las suyas. Si quieres saber lo que hemos hecho el último verano, sigue leyendo...

Revista Trabajadora

La revista Trabajadora ofrece información sobre la situación y participación de las mujeres en el mundo laboral, en el sindicato y en los distintos ámbitos de la vida social, política y cultural. Todas las noticias que conciernen a las trabajadoras, denuncia de situaciones de discriminación, avances legislativos, sentencias, medidas de acción positiva, investigaciones, actividades formativas, entrevistas, reportajes, literatura, música, arte y fotografía, componen el material del que se nutre Trabajadora, desde una visión sindical con perspectiva feminista. Premio 2013 en la categoría de "Comunicación" por el Consejo de las Mujeres del Municipio de Madrid en su VI edición de los "Premios Participando creamos espacios de igualdad". Premi Bones Pràctiques de Comunicació No Sexista 2013 per a iniciatives de les empreses editorials, de la Associació de Dones Periodistes de Catalunya

Concreción horaria sin reducir jornada

Desde el pasado mes de abril, se ha modificado el artículo 34.8 de Estatuto de los Trabajadores incluyendo la posibilidad de solicitar una concreción horaria sin que sea necesaria la reducción de jornada. es decir, que manteniendo tu jornada habitual, por ejemplo, 35 horas semanales, puedes solicitar trabajar solo de lunes a viernes, o siempre en horario de 07:00 a 14:00, etc.

Esta solicitud tiene que ser motivada por la conciliación de la vida personal con la laboral, y debe ser justificable. Es decir, que tiene que haber causas objetivas para solicitar un horario o distribución de jornada determinada.

Tu palabra cuenta

El próximo mes de diciembre de 2019 dejará de estar vigente el VI Convenio Colectivo de Contact Center que actualmente nos regula. Antes de que llegue esa fecha, desde CCOO confeccionaremos una propuesta para presentar en la Mesa Negociadora del Convenio, y para ello te invitamos a participar con una consulta que tiene como fin marcar tus prioridades, incluir tus propuestas y sugerencias y que todas las voces sean escuchadas.