Nuestras redes

Área personas afiliadas

Tablón violeta

¡¡Vamos a por los Psicosociales!!

Como resultado del trabajo realizado por las delegadas de PRL de las Secciones Sin-dicales de CCOO y la empresa en materia preventiva, hemos acordado la realización de una nueva evaluación de los Factores de Riesgo Psicosociales en todas las campañas de la Empresa, tanto internas como externas. Al igual que en años anteriores, está dirigido a todos los trabajadores y trabajadoras de la empresa: operadores, informáticos, personal de administración, servicios, etc.

Estamos contigo en la revisión de tus turnos

Desde nuestra Sección Sindical, cómo parte de nuestro trabajo continuo para velar por nuestros derechos, revisamos mensualmente todos los turnos de todas las campañas, no obstante, por si en algún momento se nos escapa algop, o por si detectas alguna incidencia antes de que podamos hacerlo, queremos recordarte todas las cuestiones que debes tener en cuenta a la hora de revisar tus horarios, para asegurarte de que se cumple el Convenio.

Convenio

Negociación del Convenio Colectivo

Como ya sabeis, ha comenzado la negociación del que será el próximo Convenio Colectivo de Contact Center. Desde CCOO queremos haceros llegar de forma clara y transparente todo aquello que vaya a tratarse en la mesa negociadora. Ante la postura de la patronal, que una vez mas pretende precarizar nustro sector para tener una plantilla sometida y a la carta, presentamos una plataforma lo suficientemente ambiciosa y razonable a la vez para que, tanto las trabajadoras y trabajadores como la patronal, consideremos que son objetivos alcanzables.

Boletín Anual en PDF Editable

Desde CCOO, fuimos l@s primer@s en emitir de forma anual y gratuita el boletín donde puedes anotar tu horario, tus vacaciones, los festivos que has trabajado y compensado..., y además consultar información de especial relevancia, como las tablas salariales, los acuerdos con la empresa, los permisos retribuidos y mucho más. Queremos seguir siendo pioner@s y queremos dar un paso más, por lo que este año hemos creado una nueva versión del Boletín, en formato PDF editable.

Felices Fiestas

En este tiempo de hacernos propósitos, debemos pensar en nuestro futuro laboral. En CCOO nos marcamos nuevas metas para 2020, en otras, negociar un Convenio más justo, mejorar nuestros acuerdos con la Empresa y negociar medidas de conciliación de la vida laboral.

Pero una meta sin un plan, es sólo un deseo, y para elaborar nuestro plan de trabajo tú eres fundamental. Por lo que nuestro propósito fundamental para el nuevo año es conseguir que sigas con nosotros, aportando y apoyando a este sindicato, porque sin ti, no habría lucha.

Felices fiestas de todo el equipo de delegadas y delegados de CCOO

Formación: Ya conoces las noticias, ahora te contamos la verdad

Con vistas al Plan Formativo para el próximo año 2020, la empresa y la representación legal de los trabajadores formada por todos los sindicatos con representatividad en la empresa, estamos negociando un reglamento para el funcionamiento de una Mesa de Formación que tenga como objetivo mejorar los planes formativos de la empresa y vigilar que se cumplan los plazos y objetivos de dichos planes formativos. Para ello es necesaria la aprobación de un reglamento que articule el funcionamiento de la comisión y que además fije el número de miembros de cada uno de los sindicatos participantes en la misma.

Acuerdo Ampliación de Jornada: SIMA

Desde CCOO, solicitamos mediación ante el SIMA (Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje), con el fin de que el Acuerdo que tenemos firmado y ratificado en Madrid, referente a Ampliaciones de Jornada, fuera de aplicación a Nivel Estatal. No queríamos que se produjera ningún agravio comparativo entre trabajadores por el hecho de residir en un territorio u otro. Por ese motivo, nos planteamos hacer extensivo el Acuerdo a todo el territorio nacional en igualdad de condiciones. Dicho Acuerdo pretende basar la ampliación de jornada en criterios objetivos, que permitan su aplicación de manera justa e imparcial.