Archivado en multimedia, Ciberderechos, Digital

300 programas de televisión internauta

Internautas TV.cumple 300 programas, y habla de cómo el Chiki-Chiki arrasa en los móviles y en Internet, de que la guerra de la alta definición le cuesta caro a Toshiba y pierde mucho dinero, pero comenzaremos hablando de la campaña para reducir emisiones de CO2 de la web Bosque Virtual.

Una apuesta de futuro y en positivo de la Asociación de Internautas por encontrar la convergencía entre distintos soportes audiovisuales. El 4 de Diciembre de 2006, sin campañas publicitarias, sin aviso y partícipe del espíritu web. Internautas TV entró en Red, con la emisión de lunes a viernes de un programa informativo de 5 a 10 minutos. Hoy es 300 programas mayor, ha pasado de tener 100.000 vistitantes distintos en enero de 2007 a más 1.600.00 en febrero de 2008 y a contar con la colaboración de 1.800 sitios web.

Internautas Televisión emite de lunes a viernes un espacio informativo de cinco a diez minutos que trata noticias de interés para la comunidad internauta: Seguridad en la Red, tarifas, ofertas de acceso a Internet, calidad de los servicios, ciberderechos, agenda, aplicaciones, tendencias tecnologicas, videojuegos, protección al menor, análisis del estado del arte tecnológico y mundo internauta.

SIETE FORMATOS DE DESCARGA

Está diversidad de ofertas de descarga es apreciada por los internautas y muy valorada por sectores profesionales especializados, por su singularidad. Los videos diarios, además de visualizarse en el sitio web, se pueden descargar desde www.internautas.tv, en formatos MPEG, OGG, Windows Media Vídeo, IPod, Psp, y Móvil

Un equipo multidiciplinar -expertos en Internet, televisión y comunicación-, han hecho 200 programas de Televisión desde la Red, imprimiendo un estilo inconfundiblemente internauta.Por ejemplo, la licencia de emisión es Creative Commons y la música Copyleft.

La ventana de Internautas TV, fue vista el pasado mes de febrero por 1.600.000 internautas distintos, está presente en más de 1.800 sitios web colaboradores, Google ofrece 455.000 resultados relacionados.

DEL TEXTO AL VIDEO

La Asociación de Internautas busca experimentar con los nuevos formatos audiovisuales. Este proyecto está orientado a promover la producción de contenidos por los usuarios de forma sencilla, entendible y divulgativa, experimentar con las distintas alternativas de uso de las redes sociales, en el marco de las cuales tienen lugar las nuevas formas de distribución y consumo de contenidos audiovisuales y prácticas cada vez más frecuentes como la de compartir favoritos. El empleo de las redes, en el caso de contenidos informativos, está asociado, además, a la recuperación de los referentes o líderes de opinión, intereses propios de cada comunidad, que se ponen en juego en la selección de un determinado tipo de programas. Esta combinación de TV e Internet buscará dar un paso pionero de convergencia entre dos medios para sumar la masividad del medio televisivo con la interactividad de la Web, y el impacto estético de la pantalla de la televisión con la información personalizada en la PC de los usuarios; la fuerza narrativa televisiva con las múltiples posibilidades del relato web

Asociación de Internautas