Archivado en Comunicados, Empleo

Cuarta reunión del Expediente de Regulación de Empleo Bureau Veritas CTC

El pasado 28 de Noviembre se celebró la cuarta reunión de la mesa de negociación del ERE presentado por BVE. Se presentó una nueva propuesta, consensuada, de medidas por parte de los trabajadores. Por su parte la empresa, contestó con nuevas medidas a la propuesta de los trabajadores.

Este artículo se publicó originalmente en Ingenierias (Ingenierías) ,

En anexo I se muestra la comparativa de propuestas.

A continuación pasamos a valorar la nueva propuesta de la empresa.

1 - REDUCCIONES JORNADAS: Hemos avanzado, pero la opción de que la empresa arbitrariamente designe a quienes vuelven a la jornada completa, y que los demás deban pasar a jornada reducida de manera definitiva u optar por la baja forzosa puede suponer una medida de presión en determinados colectivos. Esto contribuye a que la medida sea poco atractiva cuando entendemos se trata de hacer lo contrario. Se lo hacemos llegar a la empresa que toma nota y meditará modificar la medida.

2 - TRANSFER A OTRAS LÍNEAS: Consideramos puede ser una oportunidad para los trabajadores que estén este apartado, pero queremos estar seguros se produzca el transito de una forma adecuada y segura para los trabajadores seleccionados. El inicio de los contactos con los empleados implicados lo iniciará la empresa la primera semana de Diciembre.

3 - BAJAS INCENTIVADAS: La medida presenta avances en su negociación pero debe concretarse todavía más, para salvaguardar los derechos de los que se acojan a esta medida.

4 - PREJUBILACIONES: Retomada la negociación de este punto, existen discrepancias considerables (ver tabla). Es favorable considerar que exista la posibilidad de abrir la puerta a la gente de 56-58 años pero el porcentaje es menor del previsto además de incluir.

5 - BAJAS FORZOSAS: Se acuerda con toda la mesa tratar el tema cuando se cierren las medias voluntarias.

El sindicato CCOO ha realizado un análisis pormenorizado de la documentación recibida el lunes 24 de Noviembre, que nos ha servido para afrontar esta cuarta reunión con un mayor conocimiento de la situación, lo que nos permite una mejor defensa de los derechos de la mayor parte de los trabajadores de esta nuestra empresa.

Las reuniones continúan, estamos acercando posturas y avanzando pero queda un tramo importante por recorrer.

Compañeros y compañeras, por difícil que pueda resultar, os pedimos un poco más de paciencia para el beneficio final de todos nosotros. En el momento en que se inicie el plazo de para las medidas voluntarias os avisaremos, y dispondremos de 7 a 10 días para apuntarnos.

Las próximas reuniones se han fijado para el miércoles 3 y jueves 4 de diciembre.

No dudéis en hacernos llegar vuestros comentarios y propuestas a los componentes de la mesa a ser posible a través de bureauveritascomfia@gmail.com marcando en el primero de vuestro correos nombre y oficina para poder localizaros.

Ver Anexo 1 Comparativa de propuestas ERE Bureau Veritas

Afíliate a CC OO