Archivado en Noticias, Socio Economico

La crisis hipotecaria de Estados Unidos afecta a algún fondo de Caixa Laietana

¿Corre peligro nuestro Plan de Pensiones?

Este artículo se publicó originalmente en

La publicación en diversos medios de comunicación de que algún fondo de Caixa Laietana está afectado por la crisis hipotecaria de Estados Unidos, nos ha llevado a dirigirnos de inmediato a Ges-Laietana para que nos informen al respecto.

Lo que más nos preocupaba era saber si alguno de estos fondos estaba ligado a nuestro Plan de Pensiones.

La respuesta ha sido negativa. Así pues, en ningún caso, según Ges-Laietana, nuestro Plan de Pensiones está afectado por estos fondos de inversión, por lo que nadie debe temer por la evolución negativa de  estos fondos ligada a la crisis de los EE UU.

Según Ges-Laietana, la incidencia sólo afecta a un fondo de inversión por la cantidad de 185.000 €, equivalente al 2,35 % de su patrimonio y del 0,08 % del total de fondos de inversión que gestiona Ges-Laietana. Lo que ha sucedido es que la gestora WESTAM MELLON, de primera línea mundial, ha suspendido los reembolsos por dificultades de cálculo del valor de liquidez de las participaciones.

CCOO os mantendrá informados sobre cualquier noticia relacionada con este tema y que nos pudiera afectar.

Mataró, 21 de agosto de 2007