Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

ESTAMOS HARTOS

Comunicado Caixa Tarragona

No tenemos suficiente con la cultura cliente que, además, ahora no tenemos ni el apoyo necesario para hacer nuestro trabajo. Como consecuencia de los sucesivos y grandes cambios que sufrimos, nos atrevemos a decir que en los departamentos centrales nadie —y cuando decimos nadie queremos decir nadie— está dónde quiere estar. Parece que la secuencia de los hechos sea:

Este artículo se publicó originalmente en

—¿Tú dónde quieres estar?
— Yo quiero estar en departamento X.
— Muy bien, pues irás al departamento Y.

Todo esto aderezado con una reducción de lugares de trabajos en los departamentos centrales cuando es el lugar dónde hacen falta más. Quizás es un indicativo de algo más grande.

Pretenden, además, que se asuman responsabilidades por la cara. ¡Que asuma responsabilidades el que las tiene y por esto cobra! Los departamentos centrales también están saturados, como todos.

Compañeros, estamos hartos de esta Dirección que anda sin rumbo pisando el mayor activo que tiene: los empleados de Caixa Tarragona. Defendamos nuestro trabajo, nuestra dignidad, nuestra salud. Seamos inteligentes y cumplamos sólo con lo que tengamos que cumplir; prioricemos. Si ellos nos aprietan sin darnos recursos suficientes, nuestra respuesta debe ser a las 15 h para casa, y a disfrutar del tiempo de ocio, del cual no debemos dar explicaciones.

Si los papeles nos engullen, el plazo de concesión del activo se alarga a un mes, los packs no se contestan, la cultura cliente nos ahoga —el DELTA, la gran plataforma, pilar del plan estratégico, ha sido un bluf—, las operaciones no se pueden analizar en el tiempo previsto, no se puede dar un correcto apoyo a las oficinas... a las 15 h para casa.

Tarragona,1 de octubre de 2007