Archivado en Comunicados, Beneficios Sociales

Actualización YA al tope diario exento (9 euros)

Solicitud Incremento Tickets Restaurant. 17 FEB 2009

En consonancia con la situación que atraviesa la economía española y la afectación que está produciendo en nuestros bolsillos, los trabajadores y trabajadoras de CAPGEMINI estamos observando, que a pesar de los mínimos aumentos salariales que en los últimos años se han aplicado, el poder adquisitivo se encuentra muy por debajo del que correspondería según los incrementos de costes producidos y padecidos en el mismo periodo.

Este artículo se publicó originalmente en

Uno de estos factores se puede ver de forma extrema en el importe asignado a los  “tickets restaurant”, valorados actualmente en una cuantía de 1203 € anuales, 5,35 € por día trabajado, y distribuidos trimestralmente. Esta cuantía se encuentra congelada desde el momento de su aplicación, por lo que consideramos más que necesario el que se proceda a incrementar este valor, hasta alcanzar y aplicar el límite máximo exento de tributación vigente en la actualidad, es decir, 9 € por día trabajado (REAL DECRETO 439/2007 BOE núm. 78 sábado 31 de marzo de 2007, artículo: 45, párrafo: 2.1), representando un claro beneficio tanto para el trabajador como también para la empresa:

Ventajas:

o Se encuentra exento de tributación (Reglamento IRPF) hasta 9,00 €, por empleado y día laborable, lo que significa un ahorro de hasta 619,74 € por empleado y año.

o Tampoco cotizan a la Seguridad Social

o Deducible del Impuesto de Sociedades al 100%.

En la actualidad el coste medio de un menú, adquirido en los diversos servicios de restauración disponibles, cercanos a las sedes y que admiten los “tickets restaurant”, frecuentemente superan el valor de los 9 €.

Bajo la perspectiva existente, consideramos de justa reclamación solicitar el incremento de la actual cuantía, elevándose hasta los 9 € para cada día laborable, representando un beneficio que repercutirá por igual a la plantilla, independientemente del lugar donde residamos, trabajemos o comamos.

Podéis descargar la Solicitud a la Empresa en formato PDF (340k)