Archivado en Comunicados

NOVEDADES EN www.comfia.net/cajamadrid

26/06/2003

Este artículo se publicó originalmente en Caja Madrid (Sección Sindical Caja Madrid ) ,

pdf print pmail

* Profundo malestar en las cajas por el acoso del Gobierno y el Banco de España. (Cinco Días). “Todas las cajas están perplejas y preocupadas ante las advertencias de Jaime Caruana. * Además :

Þ “Caruana pide a las cajas autolimitar sus actuaciones para preservar su origen social y regional”.

Þ “ Rato niega que se esté legislando a ‘hurtadillas’ contra las cajas”.

Þ “ La fallida OPA de Gas Natural sobre Iberdrola, en la que la Caixa tuvo un papel protagonista, parece haber dado pie a nuevos deseos de intervención en el gobierno y dirección de las cajas”.

Þ ”El Presidente del BBVA, Francisco González, afirma que la banca se ha dejado comer el terreno por las cajas”.

* El Ministerio de Trabajo endurece el uso abusivo de horas extras. (Expansión). “El Gobierno se ha propuesto acabar con el abuso de las horas extras, proponiendo a patronal y sindicatos cambiar la tipificación de esta falta de grave a muy grave. A su vez, la cuantía de la multa podría oscilar de 12.020 a 90.151 €, frente a la horquilla actual de 3.005 a 48.080 €.”

* CC.OO. pide la actualización de las enfermedades profesionales y la reforma de las mutuas. “Estos son los siguientes objetivos, tras el reciente acuerdo para modificar varios artículos de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y de la Ley de Infracciones y Sanciones de Orden Social.” * Además :

Þ “España mantiene el mismo catálogo de dolencias profesionales desde 1978”.

Þ “Admirable acuerdo por la salud laboral, con aportaciones de gran calado”.

* España retrocede en la clasificación que refleja el desarrollo de Internet, los servicios digitales y el comercio electrónico. (Lamondadigital.com). “El informe anual realizado por IBM y The Economist sitúa a nuestro país en el puesto 23 mundial, por detrás de toda Europa Occidental, América del Norte y parte de Asia.” * Además :

Þ “Internet no es para españoles”.

Þ “España es el penúltimo país de la UE en desarrollo de nuevas tecnologías”.

* Cuando el uso de Internet acaba en despido. (El País). “El 10% de las empresas españolas ha sancionado a algún empleado por el uso indebido dela Red”.

* La mitad de los programas informáticos utilizados en España son copias ilegales. (El País). “La piratería informática es una plaga, situándose la media de la UE en el 37% de los programas.”

Madrid, 26 de junio de 2003

Infórmate