Comunicado 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

Con motivo del 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, la sección sindical de RACE COMFIA reitera su rotundo y total rechazo a las violencias contra las mujeres, la expresión más dramática y cruel de las desigualdades materiales y culturales que persisten, dirigidas a atacar la libertad, la seguridad, la autonomía de las mujeres y a mantenerlas en una injusta situación de inferioridad.

Campaña 25N

Gaceta Sindical 25N

Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

25 N Contra la violencia de género: Gaceta Sindical y Revista Trabajadora

Gaceta Sindical y Revista trabajadora 25 N Contra violencia machista

LA CONFEDERACIÓN SINDICAL DE CCOO, en este 25N, reitera su rotundo y total rechazo a las violencias contra las mujeres, la expresión más dramática y cruel de las desigualdades materiales y culturales que persisten, dirigidas a atacar la libertad, la seguridad, la autonomía de las mujeres y a mantenerlas en una injusta situación de inferioridad.

Revista Trabajadora

La revista Trabajadora ofrece información sobre la situación y participación de las mujeres en el mundo laboral, en el sindicato y en los distintos ámbitos de la vida social, política y cultural. Todas las noticias que conciernen a las trabajadoras, denuncia de situaciones de discriminación, avances legislativos, sentencias, medidas de acción positiva, investigaciones, actividades formativas, entrevistas, reportajes, literatura, música, arte y fotografía, componen el material del que se nutre Trabajadora, desde una visión sindical con perspectiva feminista. Premio 2013 en la categoría de "Comunicación" por el Consejo de las Mujeres del Municipio de Madrid en su VI edición de los "Premios Participando creamos espacios de igualdad". Premi Bones Pràctiques de Comunicació No Sexista 2013 per a iniciatives de les empreses editorials, de la Associació de Dones Periodistes de Catalunya

Por un convenio internacional para erradicar la violencia y el acoso en el mundo del trabajo

REl-UITA.- La UITA presentará propuestas ante la Conferencia Internacional del Trabajo.

La 108 reunión de la CIT se celebrará en Ginebra, Suiza, entre el 10 y el 21 de junio próximo, y la UITA y sus organizaciones afiliadas alrededor del mundo vienen respaldando la discusión de una serie de propuestas para eliminar la violencia y el acoso en el ámbito del trabajo que serán plasmadas en un Convenio y una Recomendación de la OIT.

IGUALDAD

GUÍA para un uso del LENGUAJE NO SEXISTA en las RELACIONES LABORALES y en el ÁMBITO SINDICAL

Esta Guía, elaborada por la Secretaría Confederal de la Mujer de CCOO, responde a la necesidad de eliminar el lenguaje discriminatorio que permanece en los convenios colectivos y normalizar la representación equilibrada entre mujeres y hombres en los documentos sindicales. Sale a la luz con el objetivo de ser un instrumento práctico y útil para lograr que la igualdad de género impregne el lenguaje, en correspondencia con los contenidos de los convenios colectivos y con el compromiso por la igualdad laboral entre mujeres y hombres de CCOO, con la finalidad de que sirva para lograr una realidad laboral libre de sexismo y discriminación hacia las mujeres.

Guia para lenguaje no sexista en el ámbito sindical

Tras el 8M, #8mSiempre

10 ejes de actuación para seguir haciendo cada día de la Igualdad un camino sin retorno

Para CCOO, el 8M continúa los 364 días restantes del año para conseguir  negociar en convenios y planes de igualdad medidas de estabilidad en el empleo y contra parcialidad no deseada; regulando y racionalizando los horarios; garantizando los descansos diarios y semanales así como un salario mínimo de convenio de 14.000 euros; defendiendo medidas para favorecer la carrera profesional y romper con el techo de cristal; impulsando evaluaciones de riesgos con perspectiva de género y reconocimientos de enfermedades profesionales específicamente femeninas; negociando protocolos de acoso sexual y por razón de género, así como medidas de protección a víctimas de violencia de género; garantizando la paridad en órganos y puestos de dirección sindical? Leer +

Nuevo número de la revista "Trabajadora", núm. 66 (marzo de 2019)

Revista trabajadora

UN NUEVO número de la revista Trabajadora de la Secretaría de Mujeres de CCOO. Campaña #8MSiempre. Entrevista sobre feminismo con Unai Sordo y Elena Blasco e informe de Amnistía Inernacional sobre la prevención y el abordaje de la violencia sexual.

Calendario Laboral 2024

Días festivos estatales y por comunidad 2024

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social