Archivado en Comunicados, Elecciones sindicales

Isabel Lara es elegida nueva Secretaria General de la Sección Sindical de COMFIA en Cajasol

Hoy Viernes, 12 de Septiembre, la Ejecutiva de la Sección Sindical de COMFIA-Cajasol, ha elegido con el apoyo de más del 85% de sus miembros y sólo cuatro abstenciones, a Isabel Lara, como su nueva Secretaria General en sustitución de José Segura, que ayer fue elegido Secretario General de la Agrupación de Ahorro de COMFIA-Andalucía.

Este artículo se publicó originalmente en ANDALUCIA (Federación de Andalucía) ,

Reunida la Ejecutiva de la Sección Sindical de COMFIA en Cajasol, en sesión extraordinaria, decidió otorgar su voto mayoritario a  Isabel Lara, para ocupar el cargo de Secretaria General, en sustitución de José Segura, elegido  ayer Secretario General de la Agrupación de Ahorro de COMFIA Andalucía. Lara, ocupaba actualmente el cargo de Secretaria de Organización en la Sección Sindical de Cajasol.

La nueva Secretaria General de COMFIA-Cajasol, manifestó tras su elección, el gran reto que supone asumir este cargo en unos momentos especialmente sensibles para el sector financiero, con la figura de las fusiones planeando en la prensa continuamente, y estando aún en proceso de consolidación la fusión de Cajasol, materializada el pasado año.

Isabel Lara nació en Sevilla hace 50 años. Es licenciada en Económicas, casada y madre de una hija. Ingresó en la plantilla de Caja San Fernando (actual Cajasol) en el año 80, siendo elegida Secretaria General de la Sección Sindical de CCOO en aquella Entidad en el año 99, cargo que dejó para ocupar el de Secretaria de Organización en la actual Cajasol tras producirse la fusión el pasado año 2007. Desde hace más de seis años, Isabel Lara también es miembro del Consejo de Administración de Caja San Fernando y luego de Cajasol.

Como Secretaria de Organización de COMFIA-Cajasol, es promotora  junto al equipo de delegados y delegadas de este Entidad de los excelentes resultados sindicales de aquella Entidad, logrando situar a la Sección Sindical de Cajasol, en el primer puesto por afiliación de la Federación Andaluza (con más de 2.000 afiliados y afiliadas) y en la primera fuerza sindical de aquella Entidad, con un 65% de representación y 49 delegados por encima del segundo sindicato.