Archivado en Comunicados, Prevision Social

Comisión de conrol del Plan de Pensiones

Informe de la reunión celebrada el 10 de abril de 2007

Este artículo se publicó originalmente en

La Comisión de Control está compuesta por representantes de los partícipes y los beneficiarios y por representantes del Promotor. Tiene como funciones principales velar por la correcta aplicación de las aportaciones para los derechos de participes y beneficiarios y para determinar la política de inversiones en base a criterios de seguridad y estabilidad.

Como sabéis, nuestro Plan de Pensiones se compone de tres Subplanes, en función de las obligaciones que tiene la Entidad en materia de complementos de Pensiones.

- SUBPLAN DE EMPLEADOS DE ALTA DIRECCIÓN
- SUBPLAN DE EMPLEADOS ANTERIORES AL XIV CONVENIO
- SUBPLAN 2001

En la reunión celebrada el pasado día 10 se trataron los siguientes temas:

a.- En primer lugar nos comunicaron las cuentas del último año. La rentabilidad obtenida fue tan sólo del 1,70 %. La previsión para este año es un poco más optimista, del 3 %.

b.- Las aportaciones han sido, aproximadamente, de 15.000 € al subplan de Alta Dirección, de 16.000 € al subplan de empleados anteriores al XIV Convenio y de 1.037.000 € al subplan 2001.

c.- A continuación el Sr. Director General, miembro de la Comisión de Control como representante de los miembros de Alta Dirección, manifestó la conveniencia de modificar el Reglamento del Plan de Pensiones para que pudieran incorporarse nuevos partícipes al subplan de Alta Dirección. Entonces, los representantes de CC.OO., propusimos que, si se había de modificar el Reglamento, se aprovechase para adecuarlo a la nueva normativa recientemente publicada, eliminando, en primer lugar, posibles penalizaciones a aplicar a los beneficiarios y, además, ampliar las posibilidades de disposición del fondo. Salvo sorpresas, todas las propuestas serán aceptadas y se modificará el Reglamento en el sentido indicado.

d.- En cuanto a la política de inversiones, para poder mejorar la pobre rentabilidad de los últimos años, se aprobó incrementar la posibilidad de inversión en Renta Fija Privada hasta el 50 % del patrimonio del Fondo.

e.- Una vez más, CC.OO. volvimos a reclamar una disminución de las comisiones que aplica la Caja y que este año han representado más del 40 % de la rentabilidad final del Fondo, cuestión que consideramos  escandalosa. Esperemos que, este año sí, la Caja reflexione y modifique sustancialmente su posición.

Este es el resumen de los principales temas tratados y, una vez más, se pone de manifiesto que los representantes de CC.OO. llevamos la iniciativa para proponer mejoras en beneficio de todo el colectivo.

CC.OO. TRABAJA EN BENEFICIO DE TODOS Y TODAS

Mataró, 12 de abril del 2007