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Convenio de telemárketing: Nuevo paseo al Sima

De toda nuestra plataforma, única y exclusivamente, han hecho una valoración en costes
Deslocalización

ONO se fuga de España

Desde COMFIA-CC.OO. Se realizarán las gestiones con las administraciones públicas para exigir la retirada de la concesión administrativa de ono (empleo inducido). Además defenderá de manera colectiva los derechos individuales de las/os trabajadoras/es, promoviendo expedientes de regulación de empleo (ere) e impulsará medidas de recolocación.
Deslocalización ONO (julio 2007)

Fuga inminente: ONO se marcha de España

ONO Anuncia a sus subcontratas la disminucion de un 70% de los servicios en el mes de julio, con perspectiva que antes del 2008 desaparezca de España.
Negociación IV Convenio colectivo TELEMARKETING

PROPUESTAS INACEPTABLES

En la reunión de mesa de convenio mantenida el 4 de julio, la patronal nos presenta de forma detallada sus propuestas sobre los capítulos VI MOVILIDAD, VII TIEMPO DE TRABAJO y VIII VACACIONES PERMISOS Y LICENCIAS. >> Ver el comunicado en PDF-04 julio 2007-
Negociación del IV Convenio colectivo

Telemarketing: Propuestas inaceptables

La patronal nos presenta de forma detallada sus propuestas sobre los capítulos VI MOVILIDAD, VII TIEMPO DE TRABAJO y VIII VACACIONES PERMISOS Y LICENCIAS.
¡Hemos Ganado!

Telemarketing: Ganamos el conflicto sobre conceptos retributivos en período vacacional

El derecho de todos los trabajadores al percibo del complemento salarial por festivos y domingos, plus de idiomas, y plus de nocturnidad en la paga de vacaciones
Telemarketing

Sentencia y casación del Tribunal Supremo sobre las 35 horas Médicas en Telemarketing

Sentencia desestimada y Recurso de casación ganado, sobre las limitaciones que la empresa Unisono Madrid, con la complicidad de CGT, quiso imponer sobre las 35 horas medicas.
Sentencia Artículo 29.2 III Convenio

Telemarketing: 35 horas médicas. Hemos ganado una importante batalla

Algunas empresas, entre ellas Unísono Soluciones CRM, S.A., han venido exigiendo para el disfrute del derecho a las 35 horas para asistir a consultas médicas, una serie de requisitos formales que, a criterio de Comfia-CC.OO., no estaban previstos en el Convenio Colectivo de Telemarketing.
Telemarketing

Deslocalización ONO Orange: El goteo se convierte en lluvia

La marcha de algunos operadores de telefonía, (como Jazztel, el pasado verano) nos hizo pensar que algunos otros operadores, como ONO con 1800 trabajadores/as y ORANGE con 7193 trabajadores/as, ambos repartidos en todo el territorio nacional, tomarían este mal ejemplo y dejarían nuestro país de una forma inminente.

content_copy Destacadas

cartel sentencia Tribunal Supremo del sector de Contact Center

El Tribunal Supremo nos da la razón en Contact Center

Las empresas no pueden realizar descuentos en las retribuciones de las personas que teletrabajan por incidentes debidos a desconexiones que impidan la prestación, ni obligar a recuperar ese tiempo. Tampoco el tiempo de uso del lavabo para atender necesidades fisiológicas computa como tiempo de descanso. 

Contact Center CCOO: Solicitamos la aplicación de los nuevos derechos de conciliación y corresponsabilidad

El RD-L 5/2023, de 28 de junio se publicó ayer e incluye la trasposición de la normativa europea sobre conciliación y corresponsabilidad. Con él se amplían algunos derechos y se generan otros nuevos.

imagen publicación BOE Convenio Colectivo Contact Center

Entra en vigor el III Convenio de Contact Center


El día de hoy ha salido publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el texto acordado por la patronal CEX y los sindicatos CCOO y UGT del III Convenio colectivo de ámbito estatal del sector de Contact Center. Este convenio afecta a unas 110.000 personas que trabajan en el sector en todo el estado.


El Congreso aprueba el proyecto de Ley por la que se Regulan los Servicios de Atención a la Clientela

El texto ha tenido en cuenta las aportaciones de CCOO dirigidas a garantizar los derechos de las personas trabajadoras del sector de Contact Center. Esperamos que dichas aportaciones se sigan manteniendo tras su aprobación definitiva en el Senado.

imagen de la portada del acuerdo en el convenio de Contact Center

CCOO firma el Convenio colectivo sectorial estatal de Contact Center

Hoy 14 de marzo CCOO, UGT y la patronal CEX han firmado en la sede del SIMA el III Convenio colectivo sectorial estatal de Contact Center, que tendrá vigencia desde su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) hasta el 31 de diciembre de 2026.

calendario, marcado día de libranza

Contact Center: Libranzas en festivo (Sentencia ganada por CCOO)

  • Siempre que tengamos libranza no fija y la empresa nos la haga coincidir con un festivo ya no lo vamos a perder, nos tienen que dar otro festivo o bien pagarnos esas horas que estamos trabajando de más.

Cascos de trabajo en Call center

Contact Center: Todas indefinidas

Compañeras, el pasado 29 de diciembre el Tribunal Supremo dictaminó una sentencia muy interesante y que va a cambiar por completo el panorama laboral en este país. Se juzgaba si una persona trabajadora podía estar años con un contrato de obra y servicio vinculado a un contrato mercantil entre su empresa y el Cliente al que se da servicio.

Desacuerdo vacaciones contact center

Cerrado sin acuerdo el SIMA sobre la retribución de ampliación de jornadas en vacaciones en Contact Center

Debido a que en las empresas del sector existe una práctica muy extendida de ampliar las jornadas de forma contiinua durante todo el año y en el momento del disfrute de las vacaciones se modifica la jornada para pagar menos salario, se interpuso un SIMA para intentar alcanzar una solución negociada.

Mazo judicial Sentencia.

Contact Center: La hora extra festiva deberá abonarse con un 75% de incremento

El pasado 26 de noviembre del 2018, la Audiencia Nacional dictaba sentencia en la que declaraba nulo el párrafo tercero del Anexo II del II Convenio Colectivo de ámbito estatal del sector de Contact Center, debiéndose abonar los festivos que no se compensen con un día libre con un incremento del 75% sobre el valor de la hora tipo ordinaria conforme al art. 47 del RD 2001/1983.


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Calendario Laboral 2024

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