Imagen afiliación

Archivado en Convenios Colectivos, Legal

Convenio Colectivo de Comercio Textil de la Comunidad de Madrid

Foto del escaparate de la tienda H&M del Centro Comercial en Paseo de la Castellana en Madrid

El pasado 9 de marzo, se ha publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM), el Convenio Colectivo del Sector Comercio Textil de Madrid para los años 2023, 2024 y 2025.

CCOO, principal impulsor de la negociación del convenio, que recoge medidas altamente beneficiosas para las plantillas del sector, valora positivamente la rapidez de su publicación, ya que supone que, por fin, las personas trabajadoras a las que se les aplica van a recuperar el poder adquisitivo que desde hace años habían perdido.

Una vez publicado el Convenio en el BOCM, las empresas están obligadas a actualizar los salarios con el incremento de un 9,5 % (un 5% para 2023 y un 4,5% para 2024) y a abonar los atrasos correspondientes generados desde el 1 de enero de 2023. Para esto último, dispondrán de un plazo de 3 meses.

Tanto el incremento como los atrasos anteriormente mencionados se deben aplicar tanto al salario base como al Plus Transporte y Dietas.

En 2025, se incrementarán estos conceptos nuevamente en un 4,5% más.

DESCARGAR COMUNICADO (pdf)

ANTERIORES: