Archivado en Comunicados

Por una RSE que haga cumplir las Normas Internacionales del Trabajo

La RSE, y más aún, combinada con los procesos relacionados con la Inversión Socialmente Responsable, debería hacer que se cumplan las Normas Internacionales del Trabajo

El martes 18/09/2012 puede ser un día ¡mportante para la RSE (quién sabe). Se celebra una Jornada sobre 'Diálogo social y responsabilidad social empresarial en la producción textil en terceros países' en la que coincidiremos un grupo de actores que puede que podamos hacer algo para impulsar una idea que en principio goza del mayor de los consensos (incluida la ISO 26000 .Insisto: es importante que se conozca que decimos los representantes de los trabajadores sobre la RSE-ISR):

Todo esto tiene que ver también con el posible futuro del Consejo Estatal de la RSE (CERSE), del que estamos hablando ahora mucho (ver). En la clausura intervendrá su Director General y entre los ponentes está nuestro compañero Isidor Boix , que tantas veces ha repetido aquello de '...lo que la OIT no puede, y la OMC no quiere...' , en referencia de incluir criterios sociales, medioambientales y de buen gobierno en todas las cadenas productivas (y yo he añadido: ' y las de inversiones')

Está organizada por la institución más legitimada para hablar de esto, la OIT (En la apertura intervendrá su Director General, Joaquín Nieto, del que ya hemos dicho algo en este blog), y se celebra en el marco más adecuado para esa idea de una Responsabilidad ¡SOCIAL! : El Consejo Económico y Social. Dejo aquí el enlace al programa

Afíliate a CCOO