Archivado en

El crudo vuelve a superar los 60 dólares por fallos en el suministro provocados por las tormentas

ECONOMIA

El precio del petróleo ha vuelto a superar los 60 dólares en el mercado de Nueva York debido a las inquietudes generadas por una tormenta tropical en el Golfo de México que ha obligado a la evacuación de varias instalaciones, lo que tuvo repercusión directa en los mercados, preocupados por una consecuente reducción del suministro.

Este artículo se publicó originalmente en Fraternidad (Servicios CCOO en Fraternidad Muprespa) ,

pdf print pmail

VISITANOS SI QUIERES ESTAR INFORMADO

SECCIÓN SINDICAL FRATERNIDAD MUPRESPA

A pesar de que el mercado parece contar con amplias garantías de suministro en la actualidad, existe el temor a retrasos, indicaron los analistas.

En el mercado de Nueva York, el 'Sweet Light' se encarecía en 37 centavos, hasta 59,96 dólares el barril, después de haber alcanzado 60,13 dólares.

Las tormentas tropicales en México obligaron a evacuar 23 plantas de producción de petróleo y seis instalaciones de perforación, lo que provocó un descenso en el rendimiento productivo del 3% del crudo y el gas extraídos en la zona.

Los analistas aún recuerdan los estragos causados el año pasado por el huracán Iván, que pusieron en evidencia la vulnerabilidad de las instalaciones estadounidenses en la zona. "El recuerdo aún continúa ante los daños causados por el huracán Iván el pasado otoño, y existe el miedo de que otra fuerte temporada de tormentas tropicales pueda volver a afectar a esta región productiva este año", ha explicado un analista de Energyintel, Tom Wallin.

"Los fuertes precios del mercado responden a esta amenaza climatológica y en concreto a la puesta en evidencia de la vulnerabilidad del sistema de suministro", explicó.

Infórmate

Síguenos en Telegram