Archivado en Documentacion, Negociacion Colectiva, Socio Economico

Iniciativa de CC OO

Eurored: Documentación Europea sobre temas sociales, laborales y sindicales

Te invitamos a conocer el nuevo formato de EURORED, sitio en internet de CCOO que reúne documentación europea sobre temas sociales, laborales y sindicales.

Podrás acceder de un modo sencillo, directamente o utilizando el buscador, a los principales documentos sobre estos temas publicados en español por las correspondientes instituciones, o traducidos ex-profeso por la Secretaría de Acción Sindical Internacional de CCOO.

A través de un escogido número de enlaces también podrás acceder a la documentación que no haya sido traducida todavía a nuestro idioma.

Espero que esta base de datos, que presentamos en vísperas de la celebración en Sevilla del XI Congreso de la Confederación Europea de Sindicatos, sea útil para el trabajo de sindicalistas, estudiosos de los asuntos europeos, periodistas, o simplemente de cualquier persona que tenga deseos de conocimiento sobre los asuntos europeos.

EURORED es una iniciativa de la Confederación Sindical de Comisiones Obreras, cuyo objetivo es el de ofrecer, en español, una amplia recopilación de documentos de la Unión Europea y de la Confederación Europea de Sindicatos.

Dado el gran volumen de documentos que producen las instituciones europeas y la existencia de otras páginas web desde las que se accede a ellos, limitamos el ámbito temático a aquellos que más interés tienen para el trabajo sindical, es decir, los relacionados con el mundo del trabajo, incluyendo la economía y las políticas sociales, y el sindicalismo.

Estos documentos se pueden consultar ya sea por su origen -Comisión Europea, Parlamento Europeo, Consejo, Comité Económico y Social Europeo, Comité de las Regiones, Confederación Europea de Sindicatos (CES), Comisiones Obreras- o por el tema que traten: Diálogo Social, Políticas Económicas, Empleo, Protección Social, Salud y Seguridad, Mujer, Migraciones, Jóvenes, Responsabilidad Social de las Empresas, Información y Consulta de los trabajadores.

En cada sección los documentos están ordenados por orden cronológico, accediéndose primero a los más recientes.

Visita Eurored