Per a CCOO és imprescindible la futura negociació sobre la pròrroga dels ERTOS i les seves prestacions per a l´hostaleria

Para CCOO es imprescindible la futura negociación sobre la prórroga de los ERTES y sus prestaciones para la hostelería.

CCOO plantea que se dé una solución a la rebaja del importe de las prestaciones del 70 % al 50 % de prestación por la aplicación del segundo tramo después de los seis meses, situación que no se produciría si en vez de prórroga fuera un nuevo ERTE ETOP (Expediente de Regulación Temporal de Empleo por causas económicas, técnicas, organizativas o productivas por causas relacionadas con el Covid-19, artículo 23 del RD Ley 8/2020). Otra medida que también planteamos necesaria es que se prolongue las prestaciones o subsidios por desempleo para el colectivo de personas trabajadoras fijas discontinuas, muchas de las cuales, este año no se han llegado a reincorporar a sus puestos de trabajo.

Seguiremos informando

Per a CCOO és imprescindible la futura negociació sobre la pròrroga dels ERTOS i les seves prestacions per l'hostaleria

CCOO plantejem que es doni una solució a la rebaixa de l'import de les prestacions del 70 % al 50 % de prestació per l'aplicació del segon tram després dels sis mesos, situació que no es produiria si en comptes de pròrroga fos un nou ERTO ETOP (Expedient de Regulació Temporal d'Ocupació per causes econòmiques, tècniques, organitzatives o productives per causes relacionades amb el Covid-19, article 23 del RD Llei 8/2020). Una altra mesura que també plantegem necessària és que es prolongui les prestacions o subsidis per atur per al col·lectiu de persones treballadores fixes discontínues, moltes de les quals, aquest any no s'han arribat a reincorporar als seus llocs de treball.

Seguirem informant

- - - - - - - -