Archivado en Comunicados, Mujeres e Igualdad

Igualdad en Makro

Tercera reunion de la Comision Negociadora del Plan de Igualdad en Makro. seguimos aportando propuestas para cambiar la realidad

Desde CCOO seguimos tomándonos muy en serio los temas de Igualdad, por eso nos concentramos en aportar trabajos concretos con análisis realistas de la realidad cotidiana de Makro.

pdf print pmail

Durante la reunión de hoy hemos seguido analizando los diagnósticos   aportados por la Dirección en materia de Igualdad al que desde CCOO hemos contribuido con un amplio informe donde ponemos el foco en los altísimos porcentajes de contratación parcial entre el personal femenino.

Desde CCOO queremos destacar que existen puestos muy feminizados y que se han seguido manteniendo en el tiempo y por tanto no corrigiéndose la situación, dándose la circunstancia de que, además, son los puestos donde la contratación parcial tiene los volúmenes mas altos. También  destaca que en estos departamentos feminizados, los puestos de mayor responsabilidad vienen siendo ocupados, mayoritariamente, por personal masculino.

Creemos que estos ejemplos muestran que hay muchas cosas a mejorar en esta negociación y que debemos seguir avanzando en materia de igualdad.

Hemos establecido un calendario de trabajo para los siguientes meses, con reuniones presenciales y también con intercambios de documentación que agilicen el proceso.

Para cualquier duda podéis poneros en contacto con la Sección Sindical de CCOO de Makro

Makro, 27 de febrero de 2019.

Infórmate

Síguenos en Telegram