Archivado en

El Rey recibe en Zarzuela al nuevo secretario general de CCOO

La entrevista entre el monarca y Fernández Toxo significa el reconocimiento institucional pleno al papel de CCOO, como agente social imprescindible para la construcción de las relaciones laborales del país.

Este artículo se publicó originalmente en Asepeyo (Comfia CCOO Asepeyo) ,

30-12-2008 - El Rey Juan Carlos recibió hoy en el Palacio de la Zarzuela al nuevo secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, en el que ha sido el primer encuentro institucional del dirigente sindical desde que fue elegido para el cargo, el pasado 19 de diciembre.

Según informó a Europa Press el portavoz de CC.OO., Fernando Lezcano, la entrevista entre el monarca y Fernández Toxo se ha desarrollado en un ambiente "cordial y cercano", y en ella Don Juan Carlos se ha interesado en conocer las opiniones del líder sindical sobre diversos temas de actualidad, así como sus planes para el futuro inmediato.

Toxo fue elegido secretario general de CC.OO. el pasado 19 de diciembre, en una ajusta votación con José María Fidalgo, que aspiraba a un tercer mandato al frente del sindicato.

Los delegados de CC.OO. asistentes al Congreso del primer sindicato del país dieron a Toxo la victoria sobre Fidalgo por 28 votos de diferencia (512 votos frente a 484).

Toxo, que espera mantener otras reuniones de carácter institucional en próximas fechas, está trabajando en el diseño del equipo de dirección del sindicato, en el que podrían adquirir responsabilidades algunas personas afines a Fidalgo si las partes llegan a un acuerdo.

De momento, el nuevo secretario general de CC.OO. ha manifestado en varias ocasiones su deseo de que eso sea así y de que las distintas sensibilidades del sindicato se integren en la dirección de la confederación.

Opina en nuestro blog

[VISITA NUESTRA PÁGINA]