Archivado en Comunicados, Empleo

Reunión traslado a la calle Ulises

En el día de ayer, CCOO hemos mantenido una reunión con los responsables del traslado al nuevo edificio. En la misma les hemos planteado las dudas y sugerencias que nos habéis hecho llegar.
Como os informamos en su momento, desde las secciones sindicales de CCOO en WiZink habíamos solicitado una reunión en la que poder plantear dudas, sugerencias y diferentes cuestiones que a todos nos surgían en relación con el traslado de edificio.

En la reunión mantenida ayer, la representación del banco nos ha informado de la situación en que se encuentra el proceso de traslado (Proyecto ?Home?):

• El traslado se realizará, previsiblemente, en el 4º trimestre de este año.
  • El contrato de alquiler se ha firmado por 5 años prorrogable por otros 5.
  • Se han alquilado 6 plantas completas (7.500 m2) y quedan libres 2 plantas anejas al edificio principal, sobre las que tenemos derecho preferente de alquiler.
  • El edificio albergará a unas 700 personas, aunque tiene capacidad para crecimientos previsibles de plantilla (compra del negocio de Barclaycard).
  • Plazas de parking: se han alquilado todas las disponibles, unas 300 plazas. Cuando les hemos preguntado por los criterios de asignación nos comentan que es un tema que está pendiente. Por nuestra parte les hemos propuesto algunas posibilidades: plazas para embarazadas, plazas para coches compartidos (2 o más personas), criterios de asignación por puntos en función de diferentes parámetros, etc.
  • El edificio contará con aparcamiento para bicis y está en estudio el de motos.
  • También dispondrá de una zona de duchas con taquillas. Habrá una zona de descanso por planta.
  • Servicio de rutas/lanzaderas: el banco se compromete a tratar este asunto en una futura reunión con las secciones sindicales. ? Se mantendrá como hasta ahora el servicio médico y la sala de lactancia.
  • Contaremos con un comedor para 120 personas con el equipamiento necesario.
  • El edificio dispondrá de cajero automático en el vestíbulo.
  • Como ya se venía comentando, no habrá puestos fijos de trabajo. No obstante, dispondremos de taquillas para los efectos personales y de ropero en cada uno de los ?barrios? o áreas de trabajo. Por lo que habrá varios por cada planta.
Por parte de CCOO planteamos la posibilidad de que hubiera una política de flexibilidad horaria a la hora de entrada y, consecuentemente, la de salida. Los representantes del banco nos indican que están dispuestos a hablar de este y otros temas en posteriores reuniones. A su vez, también propusimos acciones que se desarrollan en otras compañías y que podrían adecuarse al nuevo edificio.
Por último, queremos agradecer las numerosas aportaciones que nos habéis enviado en relación con el futuro traslado de edificio. Os seguimos animando a que nos hagáis llegar cualquier duda o propuesta que consideréis relevante.
Seguimos trabajando, seguiremos informando.