Archivado en Comunicados, ERE

Perfumerias IF. ERE

Tercera reunion de la mesa negociadora del expediente de regulacion de empleo de Dapargel (IF perfumerias)

Los sindicatos acordamos una propuesta conjunta para la próxima reunión. Haremos hincapié en: Mayor indemnización para las extinciones de contrato y  compensación económica y condiciones para quienes opten por alguna de las vacantes que ofrece la empresa y se vean obligados a realizar algún traslado o desplazamiento.

Hoy 30 de noviembre del 2017 se ha celebrado la tercera reunión de la mesa negociadora del expediente de regulación de empleo de Dapargel.

La reunión ha comenzado con la entrega de una serie de documentación por parte de la empresa que se había solicitado en la anterior reunión y que vamos a revisar detalladamente.

A continuación la empresa ha hecho entrega de una relación de puestos vacantes, en otros centros del Grupo Eroski, vacantes que ofertará a toda la plantilla y que la compañía en breve hará llegar a todo el personal para que los trabajadores/as puedan optar voluntariamente a alguna de ellas, en aras a mantener su puesto de trabajo. En la relación de las vacantes entregadas aparece el puesto a cubrir, el grupo profesional, la jornada, el salario y la localidad.  Entre los puestos ofertados se ofrecen contratos indefinidos y también puestos de socios cooperativistas (País Vasco y Navarra).

Igualmente, la empresa ha hecho una propuesta de indemnización para los trabajadores/as a los que se extingan el contrato. La propuesta de la empresa fue de 24 días por año trabajado con un tope de 14 meses.

Tras hacer un receso para valorar las propuestas hechas por la empresa, le manifestamos que es totalmente insuficiente la propuesta de indemnización. Respecto a las vacantes, creemos que hay varias cuestiones que deben reflejarse como compensación por traslado, desplazamientos, criterios para ocupar las vacantes, etc. También dejamos constancia una vez más nuestra negativa para  los puestos de cooperativista por el coste que conllevan. Asimismo, dejamos claro a la compañía que la prioridad fundamental para negociar el expediente son las indemnizaciones y las vacantes son un complemento añadido.

Los sindicatos presentes en la mesa negociadora acordamos hacer una propuesta conjunta y presentarla en la próxima reunión. En esta propuesta haremos hincapié en varias cuestiones fundamentales:

• - Una mayor indemnización para los trabajadores/as a los que se les extinga el contrato.
  • -Compensación económica y condiciones para  los trabajadores/as que opten por ocupar alguna de las vacantes que ofrece la empresa y para ello, se vean obligados a tener que realizar algún traslado o desplazamiento.
La próxima reunión es el 5 de diciembre y os informaremos puntualmente de los avances

banner afiliación