Archivado en Comunicados

Nota de prensa de CCOO

CCOO cree que instituciones y fuerzas políticas y sociales deben responder sin fisuras al terrorismo

Los atentados de Ondarroa, Vitoria y Santoña, que han dejado una persona asesinada y dos decenas de heridos, exige a las fuerzas democráticas unidad y apoyo al Gobierno en su lucha contra el terrorismo.

Este artículo se publicó originalmente en ANDALUCIA (Federación de Andalucía) ,

Los recientes atentados en Ondarroa, Vitoria y Santoña constituyen, a juicio de CCOO, un salto en la escalada terrorista de ETA y exigen de las organizaciones democráticas e instituciones una respuesta firme y sin fisuras, de apoyo al Gobierno y a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado. CCOO expresa su solidaridad con los familiares de las víctimas, especialmente con la familia del militar fallecido en el atentado de Santoña.

Como afirma CCOO de Euskadi, ETA sobra en una sociedad que “muestra continuamente su rechazo a la violencia y la necesidad de convivir en paz”. Nadie que actúe directa o indirectamente en nombre de la banda terrorista ETA debe encontrar silencio o vagas reflexiones en las organizaciones democráticas, sino la autoridad de la democracia y la fuerza de la ley.

Por último, CCOO muestra su plena disposición a movilizar a los trabajadores contra el terrorismo y a participar en cuantas acciones unitarias se convoquen en las próximas horas por partidos políticos, sindicatos y organizaciones empresariales.