Archivado en Comunicados, Salario

INCREMENTOS SALARIALES 2006

Comunicado

Como ya explicamos en el comunicado del lunes –que habréis recibido por fax, dada la imposibilidad de colgarlo en el tablero de anuncios- el Instituto Nacional de Estadística ha hecho público el IPC del año 2005, que fue el 3,70%.

Este artículo se publicó originalmente en

El Convenio Colectivo de las Cajas de Ahorros estipula que se nos aplique el aumento que el Gobierno estatal prevé para el año en curso, salvando la posible diferencia –que se produce un año sí y el otro también- en una cláusula de revisión. Como que el IPC previsto para el año pasado fue del 2%, este es el incremento que la Caja nos ha venido abonando durante todo el año, y ahora tienen que abonarnos la diferencia del 1,70%  entre el incremento previsto y el real, con efectos retroactivos desde el enero del 2005.

Además, el Gobierno ha previsto para este año un IPC idéntico al del año pasado: el 2%. Por lo tanto este porcentaje también se nos tendrá que incrementar en nuestras nóminas, desde enero de este año.

Todavía queda pendiente otra regularización: la de los complementos personales, que no se nos regularizan desde octubre del 2004, por lo tanto tendrán que incrementarse con los aumentos del pasado año y del 2006.
Todas estas regularizaciones las hemos pedido en una carta enviada ayer al jefe de RR.LL.

17 de enero del 2006 – com. 5/06

Ver en PDF