Archivado en Comunicados convenio

Maquina de vending

2ª Reunión Convenio Colectivo Grupo Selecta

El martes 20 de noviembre de 2018, se ha celebrado la segunda reunión de la negociación del Convenio Colectivo del Grupo Selecta. Hemos presentado a la empresa nuestra propuesta del texto de los dos primeros capítulos, que a grandes rasgos son las siguientes:

pdf print pmail

• Ámbito funcional: El convenio se aplicará a todas las empresas del Grupo Selecta, incluyendo a Nordis Social Coffee, aunque sea un centro especial de empleo. Tenemos que ver la forma para que se apliquenr las condiciones que se pacten en el convenio.
  • Ámbito territorial: Aplicar el convenio en todos los centros de trabajo del Grupo dentro del territorio del estado español.
  • Ámbito temporal: La vigencia será desde el 1-1-2018 hasta el 31-12-2020
  • Ámbito personal: Se aplicará a todos los trabajadores/as del Grupo, solo se excluirá a los que excluye el estatuto de los trabajadores en sus arts. 1.3.c) y 2.1.a).
  • Vinculación Totalidad: Respetar las condiciones más beneficiosas que vengan percibiendo los trabajadores.
  • Denuncia: El convenio se podrá denunciar 15 días antes de finalizar su vigencia para iniciar la negociación del siguiente convenio. El convenio se mantendrá vigente hasta que sea sustituido por otro.
  • Comisión Vigilancia: Constituir una comisión para el seguimiento, interpretación y cumplimiento de lo pactado en el convenio.
  • Periodo prueba: 15 días de prueba para los contratos del personal no titulado y 2 meses para el personal titulado.
  • Cese: Debe haber un preaviso de 15 días tanto en el caso de que el trabajador/a quiera cesar en la empresa, como en el caso de que la empresa vaya a cesar a algún trabajador/a.
  • Trabajo a distancia (teletrabajo): Incorporar una serie de condiciones para el personal que realice este tipo de trabajo.

Igualmente, hemos adelantado nuestro esquema de cómo debería ser la estructura de la clasificación profesional. Hemos propuesto crear tres áreas profesionales donde se incluirán todos los puestos de trabajo, creando grupos profesionales en relación a las diferentes tareas, funciones y responsabilidades  de cada puesto de trabajo. Finalmente, cada puesto de trabajo tendrá diferentes niveles salariales.

No debemos olvidar que los trabajadores somos el motor de esta empresa. Nuestro trabajo de cada día tiene un gran valor que debe verse reflejado en el nuevo Convenio Colectivo. Resumiendo: El objetivo del nuevo Convenio Colectivo es mejorar, sin más demora, las condiciones laborales de los trabajadores.

Próxima reunión: martes 4 de diciembre de 2018…

banner afiliación

Infórmate