Archivado en Comunicados convenio

Centro Primark Granvía

Convenio Colectivo Primark 2017 Segunda reunión de negociación Convenio Colectivo

Hoy jueves 1 de junio de 2017 se ha celebrado la segunda reunión de la negociación del III Convenio Colectivo de Primark. La empresa nos ha presentado nuevas propuestas sobre los grandes bloques del convenio:

1. SALARIO
  • - Incremento para el año 2017 del 1% y para el resto de los años del 0,75%; junto a una cantidad variable no garantizada basada en el ICM.

2. JORNADA
  • - Aumento del porcentaje de jornada irregular al 10%.
  • - Pasar de 9 horas a 10 horas, el tiempo que un full time puede trabajar en un día.

3. DOMINGOS Y FESTIVOS
  • - La empresa informa de que está estudiando la posibilidad de reducción del número de domingos y festivos a trabajar.

4. HORAS COMPLEMENTARIAS
  • - Para contratos a tiempo parcial han propuesto aumentar al 60% las horas complementarias y anular la posibilidad de consolidar cada dos años.

Desde Comisiones Obreras hemos aclarado nuestros objetivos respecto a las propuestas realizadas por la empresa. Por lo que hemos informado a la empresa lo siguiente:

1. Se tienen que reducir los domingos y festivos a trabajar.
  2. No hemos aceptado el incremento del 1% de salario propuesto por la empresa ya que es totalmente insuficiente y está muy lejos de nuestras propuestas.
  3. Aceptaremos que no se produzca la consolidación de horas complementarias siempre y cuando se establezca algún mecanismo que permita que las empleadas puedan ver ampliadas sus horas de contrato.
  4. El porcentaje de Jornada Irregular propuesto por la empresa no lo vamos a aceptar ya que creemos que con el 5% actual es suficiente.

CCOO creemos que este convenio debe pasar por una mejora de los derechos de las empleadas y empleados de Primark. Para ello hemos vuelto a insistir en nuestras propuestas: una subida salarial que garantice la no pérdida de poder adquisitivo, reducción de los domingos y festivos que se trabajan y posibilidad real de aumento horas para los contratos a tiempo parcial.

Si tienes dudas, pregunta a los delegados de CCOO

¡Seguiremos informando!
Tu participación construye tu sindicato.

banner afiliación