Archivado en Comunicados, Salud Laboral

Exigimos un Acuerdo de Colaboración sanitaria

Este artículo se publicó originalmente en MADRID (Federación de Madrid) ,

pdf print pmail

En nuestro comunicado del 9 de febrero, os anunciábamos la futura convocatoria de una manifestación para el día 26. Después de ello, se reunieron el día 10 las Empresas Colaboradoras con la Consejería de Sanidad y Consumo de la Comunidad de Madrid.

De dicha reunión y de las informaciones y documentos que hemos obtenido, se desprende que, por el momento, la voluntad real de llegar a un Acuerdo tanto por las Empresas como por la Administración aún está por ver.

El Gobierno de Madrid, por su parte, presentó un boceto de Preacuerdo vago e inconcreto, en el que sólo se compromete a elaborar una futura normativa para regular un régimen similar a las Colaboradoras y establecer un modelo de financiación que lo haga posible.
Las cifras que se rumorean y que se han publicado en algunos medios, en ningún momento se han ofertado en firme, y no existe documento alguno que plantee mayor detalle en los compromisos del Gobierno Autónomo.

A la vez, las Empresas vienen demostrando una actitud pasiva. No han tomado la más mínima iniciativa para garantizar la continuidad de las Colaboradoras o una alternativa similar. En la reunión mencionada se limitaron a escuchar las propuestas de la Administración, sin plantear proyecto ni plan alguno en aras de conseguir el acuerdo que los trabajadores y trabajadoras reclaman. Al parecer, y según las noticias que nos han transmitido las Empresas, únicamente van a exigir más concreción.

Tal y como están desarrollándose los acontecimientos, mucho nos tememos que asistimos a un espectáculo cara a la galería, es decir, cara a los trabajadores y trabajadoras de las empresas afectadas y cara a todos los ciudadanos y ciudadanas de Madrid.

Mucho deben cambiar las cosas para que empecemos a considerar que existe voluntad de llegar a un Acuerdo por las Empresas y la Administración Autonómica.

Por ello, COMFIA-CC.OO. seguirá pronunciándose ante la opinión pública y movilizando a trabajadoras y trabajadores para presionar a Empresas y Administración para que dejen de hacer teatro y concreten, acuerden y cumplan sus compromisos de colaboración sanitaria.

Por ello, y tras conceder un margen de tiempo para un nuevo encuentro entre las Empresas y la Consejería de Sanidad, convocamos a la manifestación el jueves 4 de marzo, a las 18,00 horas desde la Plaza de Canalejas hasta la Puerta del Sol.

Madrid, a 17 de febrero de 2004

Infórmate