Archivado en Comunicados, Empleo

La sección sindical de CC.OO. de SBD brinda su apoyo a los trabajadores de EDS en su lucha contra los despidos.

Despidos de trabajadores en EDS

En un periodo de un año y medio ha habido 135 despidos en EDS.

Este artículo se publicó originalmente en

El pasado miércoles 15 de noviembre, miembros de la sección sindical de CC.OO. de SBD asistieron a una concentración de delegados sindicales en las puertas de los centros de trabajo de EDS.

Esta concentración convocada por la sección de CC.OO. de EDS está motivada por los despidos de trabajadores para llevar su puesto de trabajo a EDS Omega, una empresa filial de EDS donde pretenden conseguir mano de obra más barata. A fecha de hoy ha habido 135 despidos en un año y medio y la empresa comunicó que habrá más.

En dicha concentración, además de delegados de SBD también asistieron delegados de Atos Origin, Getronics, Cap Gemini, Gedas, T-Systems y un largo etcétera de delegados de las principales empresas tecnológicas de España.

La sección sindical de CC.OO. de EDS entiende que esta maniobra por parte de la dirección de EDS Iberia no es más que la precarización de puestos de trabajo en favor de la obtención de más beneficios y en contra de los trabajadores de EDS.

Por ello, desde la sección sindical de CC.OO. de SBD apoyamos incondicionalmente a la plantilla de EDS y les comunicamos que cuenten con nosotros para posteriores movilizaciones.

Os animamos también a visitar la web de la sección sindical de CC.OO. de EDS para más información.