Archivado en Comunicados, Salud Laboral

Delegados y delegadas CCOO Grupo Dia

CCOO proponemos medidas para proteger la salud de las plantillas del Grupo Día

En fecha 22 de marzo de 2020 CCOO solicitamos a la empresa la colocación de mamparas de metacrilato en las cajas de las tiendas.

Hoy, la empresa nos comunica que empezarán a llegar a nuestras tiendas a final de esta semana para ser instaladas a la mayor brevedad posible.

Las mamparas se colocarán en las cajas principales actuando de separador entre la caja y la clientela.

Desde CCOO seguimos trabajando por la seguridad de los compañeros y compañeras de DIA, LA PLAZA y CLAREL

DESDE CCOO SEGUIMOS PROPONIENDO A LA EMPRESA TODO TIPO DE MEDIDAS PARA PROTEGER LA SALUD DE NUESTRA PLANTILLA

Consideramos  que son insuficientes las medidas adoptadas para proteger a nuestros trabajadores y trabajadoras y por este motivo, además de lo ya comunicado anteriormente, siguiente: hemos propuesto lo ? Que se proporcionen los EPI’s que corresponden de forma inmediata, geles, guantes y mascarillas. Cada día que pasa, nuestra plantilla está más expuesta al contagio.

• Que se instalen mamparas de metacrilato, o de otro material que evite el contacto físico con la persona que está en la caja. De esta forma se protegería a la persona trabajadora reduciendo el riesgo de contagio.
  • Que reconsideren la apertura de los domingos. No es necesario abrir el domingo cuando la mayoría de la población está en casa confinada.
  • Que se contrate una empresa de limpieza que desinfecte las tiendas con cierta regularidad no sólo en el caso de que haya habido un caso de Covid-19 ? Que se pongan guantes desechables a disposición de la clientela además de definir el procedimiento de control del aforo en las tiendas pequeñas donde sólo hay dos o tres personas trabajando.

Desde CCOO no hemos dejado de hacer propuestas a la empresa a lo largo de todos estos días y no lo vamos a dejar de hacer. En este momento las personas, nuestras personas, deben ser lo primero. Por eso, desde CCOO, estamos trabajando por tus derechos en la empresa haciendo seguimiento de todas las acciones que se toman y proponiendo las que entendemos que faltan y que son necesarias. Como sindicato mayoritario, ahí estamos haciendo nuestro trabajo y trabajando por la sociedad, pidiendo al Gobierno que tenga en cuenta los intereses de las personas más desfavorecidas y afectadas por los numerosos ERTE’s y despidos que se están dando en numerosas empresas en nuestro país, y que seguramente afecta a alguien de nuestras familias, defendiendo el derecho a la vivienda, a la luz, al agua, a las comunicaciones electrónicas, en definitiva cuidando de nuestra sociedad. Por todos estos motivos pedimos a la empresa que cumpla su parte y proteja a su plantilla.

Artículos más leídos hoy