Archivado en Comunicados, Jornada, Jornada

GATO POR LIEBRE

Primera reunión sobre libranza de todos los sábados del año

Como recordaréis, el pasado mes de Septiembre mantuvimos una reunión con el Área de Distribución y Relaciones Laborales, donde planteamos nuevamente el deseo de negociar el cierre de las oficinas de todos los sábados del año. La empresa manifestó su disponibilidad a hablar sobre el tema si bien puso como condición que la propuesta sindical fuera mayoritaria. Ambas partes nos emplazamos a una nueva reunión que se celebraría el 10 del presente mes.

Este artículo se publicó originalmente en Citibank (CCOO Citibank) ,

Como recordaréis, el pasado mes de Septiembre mantuvimos una reunión con el Área de Distribución y Relaciones Laborales, donde planteamos nuevamente el deseo de negociar el cierre de las oficinas de todos los sábados del año.  La empresa manifestó su disponibilidad a hablar sobre el tema si bien puso como condición que la propuesta sindical fuera mayoritaria. Ambas partes nos emplazamos a una nueva reunión que se celebraría el 10 del presente mes.

Seguidamente las distintas fuerzas sindicales mantuvimos una reunión con el objeto de elaborar una propuesta común que recogiera los planteamientos que durante mucho tiempo hemos venido comentando con toda la plantilla afectada. Como no podía ser de otra manera, finalmente, acordamos los términos de la propuesta. Al mismo tiempo, la dirección nos solicitó el cambio de fecha que habíamos establecido para la reunión y acordamos mantener la misma el 18-10-05.

Pues bien, el pasado día 18 celebramos la referida reunión y en ella presentamos la propuesta sindical. Así mismo, la representación de la Empresa, que en este caso recayó exclusivamente en el Director de Relaciones Laborales, presentó la suya tal y como le habíamos pedido los sindicatos.

Esta propuesta consistía, sustancialmente, en modificar los actuales horarios y establecer las condiciones para llevar a cabo lo que desde la Corporación, y como parte del famoso Plan de Cinco Puntos (Five Point Plan), viene a denominar Trabajo Flexible (Flexible Work). Es decir; nos querían dar gato por liebre.

Nosotros consideramos que esta propuesta empresarial no es valida para negociar ya que, desde nuestro punto de vista, no recoge lo esencial de nuestras reivindicaciones, cierre total de los sábados.

Lógicamente mostramos nuestro rotundo rechazo a esta propuesta y emplazamos a la empresa a presentar una nueva que vaya en la única línea posible: el cierre de todos los sábados del año manteniendo el número de horas que realizamos en la actualidad.

Finalmente acordamos volver a reunirnos el próximo día 3-11-05.

Esperamos que para esta reunión alguno de los representantes del Área de Distribución, “haga un hueco en su agenda” y pueda participar en la misma, demostrando que ellos también tienen interés en los asuntos que más preocupan a toda la plantilla de oficinas.

Seguiremos informando.

20 de Octubre de 2005